El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿De dónde salió la falsa reducción de 50% pago por enfermedad laboral?

Tras aprobar ajustes a la Ley Federal del Trabajo surgió la versión de que el cambio consistía en la reducción al 50 por ciento del pago de incapacidad por enfermedad laboral, pero, ¿de dónde salió?

Por: Redaccion 03 Marzo 2017 11:27

La reforma aprobada a la Ley del Trabajo consiste en actualizar la tabla de lo que se considera como una enfermedad laboral.

Asimismo, el ajuste permitía dar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la facultad de hacer dichos cambios a la lista de enfermedades.

Sin embargo, fue la diputada de Morena Araceli Damián la que afirmó en tribuna que “lo que harán es que los que se enfermen, en lugar de recibir el cien por ciento sólo reciban el 50 por ciento”.

Posteriormente, cuando le cuestionaron respecto al dictamen, dado que no se encontró en ninguna parte del texto el asunto, ella misma aceptó que “eso (de reducir el pago de incapacidad al 50 por ciento) no dice el dictamen”.

Lo anterior fue compartido por la diputada Georgina Zapata a través de su cuenta de Facebook, dado que miles de personas comenzaron a atacarla al creer dicha aseveración, puesto que fue ella la que presentó el dictamen.


Las Más Leídas