El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Españoles quieren sembrar 1ª planta en la Luna; compiten vs mexicanos

Tres españoles de 23 años sueñan aspiran a plantar en la Luna la primera planta tras ganar el concurso Lab2Moon Team Indus, entre 3 mil 400 propuestas para dicha misión, financiada por Google.

Por: Redaccion 02 Marzo 2017 15:03

El grupo ganó el concurso financiado por Google con la Fundación X-Prize con el que mandarán su cohete ISRO de la agencia espacial India para cumplir su cometido de plantar el primer árbol.

De las 3 mil 400 propuestas seleccionaron 25, entre las cuales destacan Gonzalo, Julián y José María, tres chicos de Málaga.

Viajarán el 15 de marzo a Bangalore para defender su proyecto ante jurado de expertos del ámbito espacial.

En el proyecto esperan la participación de equipos de Perú, Italia, Estados Unidos, Reino Unido y México.

Pese a la mención que hacen páginas sobre México en el concurso, no detallan cuál es la propuesta para el concurso.

Los españoles competirán contra el “Equipo Gravedad Original” de la Universidad de San Diego de estudiantes que quieren analizar el comportamiento de la levadura para hacer cerveza en la Luna.

Será en marzo cuando ambos muestren sus proyectos ante el jurado.

“Nuestra idea era llegar a la Luna y regar las semillas”, explica José María. “Pero nos dimos cuenta de que el agua iba a congelarse en el viaje y aumentar de volumen”. Para solucionarlo pondrán semillas en tolva, en la parte superior de la probeta de su propio diseño y esperar a que germinen cuando comience el experimento.


Las Más Leídas