El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Congreso revertirá actas; ¿se enfrentará a Palacio? * Llega mañana Fernando Moreno, delegado del PRI * Segundo día narco-chat; crece temor por inseguridad * Continúa Juan Pedro de la Rosa ignorando al Piluyo * Patricio y la geomática para recuperar territorio


LO IGNORA... El titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, Juan Pedro de la Rosa está ignorando el problema del deportista José Luis "El Piluyo" Juárez.

Por: Redaccion 02 Marzo 2017 08:12

Ante la injusticia de sacarlo del gimnasio en el que laboraba, quieren que se olvide el tema y dejarlo en la congeladora. 

El excampeón nacional de box coadyuvó en la apertura de ese espacio y daba clases desde hace doce años pero, sin motivos, fue despedido y le dieron una ridícula cantidad como liquidación.

Pese a que actualmente da clases a 60 personas, entre niños, jóvenes y adultos, y debido a que no aceptó su despido, personal del Instituto Chihuahuense del Deporte le cerró el lugar con candados para evitar que éste fuera utilizado.

Las personas que quieren que se reabra el espacio intentaron acercarse en Aldama con el titular del Instituto Chihuahuense del Deporte Juan Pedro de la Rosa, pero prácticamente les cerraron las puertas en la nariz.

Supuestamente les programaron una audiencia pero no creen que los vayan a recibir.

***********

^

TERRITORIO... Parece que el senador Patricio Martínez no se dará por vencido en eso de recuperar territorio mexicano a propósito de la construcción del muro que pretende hacer Donald Trump.

Desde hace semanas el legislador denunció que si se construye el muro, Estados Unidos estaría robando miles y miles de hectáreas de territorio mexicano, ya que los límites actuales no corresponden a lo establecido en los Tratados Internacionales.

Así que ante la urgencia del caso y para evitar la burocracia en el Senado que quería crear una “comisión especial”, el exgobernador de Chihuahua pagó de su bolsa un estudio de “geomática” para que se establezca con un 100% de exactitud cuales son los límites entre México y Estados Unidos y así nuestro país recupere su territorio.

Para que Patricio haya decidido meterle dinero de su bolsa al tema imagínese lo trascendente del caso.

Desafortunadamente pese a ser un asunto importantísimo, de interés y seguridad nacional, ni el Senado de la República ni el gobierno federal han tomado el tema como prioritario y pareciera que Patricio está predicando en el desierto.

Los resultados del estudio se darán a conocer pronto. A ver que más detecta el legislador chihuahuense.

********


MANTAS... Una segunda manta dirigida al gobernador del estado Javier Corral apareció este día. En esta ocasión el mensaje fue colgado en el puente de as avenidas Tecnológico y Nogales.

El mensaje es enérgico, le piden a Javier Corral que ponga fin a la narcoviolencia que se registra principalmente en la Sierra y que les mande personal de la Marina.

Éste es el segundo recado que le dejan a Corral; ayer apareció una manta similar en el puente del periférico De la Juventud y Juan Escutia.

Los mensajes están muy raros, la narcoviolencia tiene años en dicha región, ¿por qué hasta ahora vienen a pedirle al gobernador que le ponga un alto?

Que este tipo de mensajes aparezcan en las calles causa temor en la ciudadanía ¿a caso ese será el objetivo?

************


FERNANDO MORENO… Todos listos en el Partido Revolucionario Institucional para recibir al nuevo delegado, Fernando Moreno, quien fue nombrado la semana pasada por Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del organismo político.

El delegado llegará mañana y ya tiene la agenda llena. A las 11:00 se reunirá con los expresidentes estatales del PRI y más tarde, a las 2:00 o 3:00 tendrá una comida con las diputadas locales.

Por la tarde tendrá evento con la militancia de Chihuahua, en las instalaciones del PRI Estatal, allá en la colonia Dale.

Fernando Moreno llega para vigilar las acciones que ha emprendido el gobierno estatal contra el actual dirigente Guillermo Dowell Delgado, pero también para llevar los hilos para la renovación de la dirigencia estatal.

El exgobernador de Colima ya tiene experiencia como delegado del CEN en Guanajuato y Puebla, así que no lo van a agarrar novato; sabe mover al PRI en estados que son oposición.


ACTAS… Las actas de nacimiento que en una semana desataron la molestia de ciudadanos, asociaciones, partidos, políticos y activistas, pasarán a manos del Congreso, aún contra las declaraciones de Corral.

La Torre dijo hoy que todos los partidos están de acuerdo en regresar las palabras padre y madre, que la verdad no importa si viene la frase “filiación” mientras incluya los otros dos términos.

El culebrón enfrentaría a Palacio y al Congreso después de que el propio gobernador ratificó el cambio, pues son “criterios jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

El PAN Estatal de Fernando Álvarez, el Number One, se puso en medio con un “el Estado lo revisará”, pero los diputados de dicho partido ya citaron a la titular de Registro Civil, Inés Martínez, para que les diga cómo ponerle de vuelta los datos de padre y madre a las actas.

En Palacio tendrán que reconsiderar su respuesta, o bien, pueden optar por mandar “armada” a la directora de Registro Civil a contestar y ver cómo batea a cada uno de los partidos, que por primera vez en esta legislatura, estarían todos en lo mismo.

**********


Las Más Leídas