El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump sólo tiene 20 mdd para construir el muro

De acuerdo a un informó del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, sólo cuentan con 20 millones de los más de 20 mil millones de dólares que se requieren para construir el muro.

Por: Redaccion 01 Marzo 2017 21:00

La agencia de noticias Reuters publicó detalles de un informe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre los recursos para la construcción del muro entre México y Estados Unidos, propuesto por Donald Trump.

Según el infirme,  se “identificó que sólo 20 millones de dólares pueden ser redirigidos a ese proyecto multimillonario” y “establece que los fondos son suficientes para cubrir un puñado de contratos para los prototipos del muro”.

“En el documento presentado al Congreso, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que reasignaría 5 millones de un proyecto de valla en Naco, Arizona, que llegó dentro de presupuesto, y 15 millones de dólares de un proyecto para instalar cámaras sobre camiones en la frontera”, detalló Reuters.

Agregó además que el texto puntualizó que el DHS “sólo buscó fondos adicionales dentro de su presupuesto de 376 millones de dólares para cercas de seguridad fronteriza, infraestructura y tecnología, por lo que tendría que pedir la aprobación del Congreso para reorientar la financiación".

Por el momento, el gobierno norteamericano no se ha pronunciado al respecto.


Las Más Leídas