El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es contra ley; regresen padre y madre a actas: Frente por la Familia

El Frente Nacional por la Familia  rechazó la modificación de las actas de nacimiento de Chihuahua de parte de Registro Civil, pues es contrario a la ley estatal y tratados internacionales.

Por: Redaccion 01 Marzo 2017 18:49

La asociación mencionó que si hubiera algún convenio con la Federación que implique cambiar las actas, sería contrario al Código Civil del Estado.

Advirtió el Frente por la Familia que si existe algún criterio de jurisprudencia, también resulta inaplicable el quitar las palabras padre y madre.

Además citó la Declaración Universal de los Derechos Humanos donde prescribe en el artículo 16 que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

Añade el Frente que el código civil de Chihuahua es acorde a esa obligación, lo cual debe de reflejar en sus datos las actas de nacimiento.

Advirtió FNF que suprimir los datos del padre y padre podría “generar consecuencias psicológicas, antropológicas y jurídicas de distinta índole sobre el menor y la sociedad”, además de que es parte de la ideología de género para borrar la familia como la conocemos al suprimir la figura paterna y materna.

Para concluir pidió el Frente por la Familia tener los formatos de actas como antes, de acuerdo al Código Civil vigente.


Las Más Leídas