El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Paramédicos de la Policía salvaron a bebé de 1 año que se asfixiaba

Dos agentes de la Policía Municipal salvaron de morir a una niña de apenas año y medio de edad que presentaba un severo cuadro de asfixia.

Por: Redaccion 01 Marzo 2017 15:19

De acuerdo con información emitida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, una mujer de 27 años de edad interceptó a agentes que patrullaban por la colonia Vistas del Norte, y les pidió ayuda pues su sobrina necesitaba atención urgente.

El agente Daniel Flores Flores, quien cuenta con conocimientos de primeros auxilios y tiene 9 años en la corporación, acudió de inmediato al número 917 de la calle Rio Atuel, donde encontró a la bebé en estado crítico, por lo que la abordó a la patrulla y la llevó con el médico más cercano en la zona para ser atendida, pidiendo al radio operador solicitar la ambulancia del Departamento de Bomberos.

Así pues, mientras el médico particular recibía a la infante, Araceli Contreras, paramédico y bombero, acudió en la ambulancia para trasladar a la pequeña a un hospital del IMSS ubicado en la avenida Universidad.

Al respecto, Araceli, quien cuenta con 14 años de experiencia en la corporación, indicó que la pequeña presentaba riesgo de convulsiones a causa de alta temperatura por una severa infección e inflamación en la garganta, sin embargo pudo estabilizarla antes de ser recibida por personal médico del IMSS.


Las Más Leídas