El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* No habrá Torito, pero sí “Corralito” * Palacio contra la reelección de Cabada y Maru * Marco Quezada, muy tranquis * Serrano pone delegado en Corett

^

Por: Tiempo .. . 01 Marzo 2017 07:03

TRANQUIS, MUY TRANQUIS dicen que anda Marco Quezada, luego de que su esposa Lucía Chavira, fue nombrada delegada de la Sedatu.

Y no es que haya habido negociación, pero… aseguran que antes de que Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Reyes Baeza, director del Issste mandaran lineazo por esta posición, debieron de resolver un asuntillo.

Definir si el ex alcalde Marco Quezada, seguiría o no en el PRI, luego de que varias veces dejó correr la hebra de que daría el brinco a las huestes de Andrés Manuel López Obrador.

Así que ahora, Marco está pues emboletado con Osorio Chong para la presidencia de la república.

PARA EL PRÓXIMO viernes esperan el arribo de Fernando Moreno Peña y empiece a ejercer el cargo de delegado del PRI.

De entrada sostendrá reunión con los ex presidentes del tricolor, le entregarán un documento, sobre el PRI de Chihuahua de cara al siglo XXII o algo así.

Aunque es un coyote muuuy balaceado, los priístas esperan que el nuevo delegado, exgobernador de Colima, empiece la restructuración desde la base, visitando los municipios, para de ahí nombrar al nuevo presidente.

Salvo que ya traiga el nombre del sustituto de Guillermo Dowell y aplique el clásico y democrático dedazo, institución sumamente respetada en el PRI.

DE PRECANDIDATO a la presidencia de la república, fue la gira ayer del director del Infonavit David Penchyna.

Encuentro con los principales alcaldes del Estado, Maru Campos de Chihuahua, Armando Cabada de Juárez, desde luego con el gobernador Javier Corral.

Reuniones con empresarios, convenios con la Universidad Autónoma de Chihuahua, reuniones privadas con políticos, líderes sindicales, visita a empresas…

Penchyna anda entusiasmado y demostró que en el Estado tiene capacidad de convocatoria, Enrique Medina Delegado del Infonavit, amigo del director de hace muchos años, fue responsable de la organización de los eventos.

QUIEN DEMOSTRO QUE tambien esta en el reparto de delegados federales en Chihuahua, es Enrique Serrano exalcalde de Juárez y excandidato a gobernador por el PRI.

Ayer se oficializó a José Alfredo Aguirre Carrete, como nuevo delegado del Instituto Nacional del Suelo Sustentable INSUS antes Corett, en lugar de Manuel Acosta.

José Aguirre Carrete, es de los más cercanos a Enrique Serrano, el cambio fue palomeado desde luego por la Secretaría de Gobernación.

PUES NO SE SABE SI es culebrón, pero aseguran que el alcoholímetro no vendrá tan cañón como se anunció, la Dirección de Vialidad trabaja en un proyecto, pero que va más enfocado a la prevención, no a la cacería y ni retenes que tanta polémica causaron en la sociedad.

Desde luego que tendrán que pasar el soplidazo, pero dicen que será de manera aleatoria, eso sí.

Peeero, lo novedoso es que ya no habrá posibilidad de pagar multa, por lo que los detenidos tendrán que pasar sus respectivas horas en la delegación de Vialidad.

¡Gupl!

Así que no irán a las celdas del Torito como en la ciudad de México, pero sí al Corralito.

Quien sabe en honor de quien...

JOSÉ NARRO, secretario de Salud visitará la ciudad de Chihuahua el próximo miércoles.

Aunque todavía no sueltan mosca sobre los eventos, Ernesto Ávila, secretario de Salud Estatal ya está coordinando la agenda.

De pasada sería bueno que el funcionario federal atienda la parálisis en la obra los hospitales en ciudad Juárez, los cuales requieren de grandes inversiones para echarlos a andar, ya que solamente son el puro cascarón.

Pero el no hay, no hay, es el lema...

LOS INDEPENDIENTES iniciarán con la defensa que les permita competir en el 2018.

Este viernes, los alcaldes Armando Cabada de Juárez y el de Parral, Alfredo "El Caballo" Lozoya expondrán en el Congreso del Estado la propuesta para las reglas que permitan la participación de independientes.

El tiro está cantado y en palacio, no quieren bajo ningún motivo que Armando Cabada se reelija, así como muchos alcaldes panistas y diputados que no van con Javier Corral, la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos entre ellos, que casualmente salen mejor ranqueados en las encuestas.

Quieren en palacio usar la reforma electoral y las reglas del PAN para poner a sus candidatos.

Así que los independientes  aclararán para evitar sorpresas y que no les saquen de la contienda con decretazos; clásico.

El foro, lo organizó el diputado Miguel Vallejo,  que anda muy piki con los presidentes municipales y pues bueno, busca abrir frente para las elecciones del siguiente año.

POR CIERTO HOY ARRANCA el Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso.

De no existir cambios de último momento, la sesión inaugural será fast track, casi casi de esas de hola y hasta luego.

A las diez de la mañana, los legisladores arrancarán con la lectura del decreto de apertura y los honores a la bandera, sólo el mensaje de bienvenida de Blanca Gámez, presidenta del Congreso.

Así que prácticamente a la foto y a seguirle a la talacha.

Bueno, este... ya que lo mencionan.

Los temas sin duda será sacar adelante el tema del auditor superior, el sistema estatal anticorrupción, el consejo de la judicatura y la reforma electoral.


Las Más Leídas