El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con secadoras de pelo combaten ¡exceso de velocidad! en este pueblo

Hopeman es pequeño pueblo en Escocia donde por la ineficiencia de las autoridades combaten el exceso de velocidad de los coches con secadores de pelo, para engañar a los conductores.

Por: Redaccion 28 Febrero 2017 17:59

Este pueblo en el concejo de Monray tiene carreteras que viajeros toman a altas velocidades sin importarles las zonas escolares.

“Esto es muy peligroso. Las velocidades a las que están circulando por las calles de Hopeman se ha convertido en un problema grave, especialmente cuando los niños van a la escuela en las mañanas”, denunció Dennis Slater, concejal de Hopeman.

Grupo de ciudadanos tomó sus secadores de pelo para poner un alto al problema y se paran al lado de las calles para simular que son oficiales de tránsito con radar de velocidad.

Los ciudadanos aseguraron que la estrategia funciona, pues antes amablemente pedían a los viajeros reducir la velocidad, aunque eran respondidos por insultos, pero ahora, realmente reducen la velocidad los autos por miedo a una infracción que nunca llegará.

Otro caso similar es del pueblo de Stirling, donde simularon curvas falsas al pintar “mal” las líneas de calles, lo que provoca que no excedan la velocidad que piden en la zona de 50 kilómetros por hora. Creatividad escocesa…


Las Más Leídas