El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Indignación por el homicidio de vicepresidente del ITESM * Proponen regreso de fotomultas * David Penchyna hoy en Chihuahua * Grillan Reyes Cadena y Mario Vázquez

EL ASESINATO DEL vicepresidente del Tecnológico de Monterrey, Arturo Torres García, sacudió la conciencia social.

Por: Tiempo .. . 28 Febrero 2017 07:08

El coordinador de los egresados del ITESM que agrupa a cerca de 250 mil integrantes, falleció a manos de dos encapuchados que lo ejecutaron tras robarlo.

La escena desafortunadamente es ya normal en Chihuahua y ciudad Juárez, las ejecuciones son cosa de todos los días.

No por eso deja de ser un drama para las familias, huérfanos, viudas, padres que pierden a sus hijos y sufren; una sociedad traumatizada por el flagelo de la delincuencia.

Ayer se cruzaron innumerables llamadas, mensajes, comentarios entre dirigentes empresariales, sociales, amigos de la familia de Arturo Torres, muy conocidos en la entidad y de la sociedad en general.

La conclusión es la misma, Chihuahua vive un estado de indefensión, el gobierno no garantiza la seguridad y refleja una evidente insensibilidad; ni la menor preocupación, ni un plan, ni una campaña, ni una alerta, ni recomendaciones, ni recursos… sofística solamente.

No se reconoce la realidad, en una absoluta indolencia.

¿O alguien lo duda?...

A QUIEN EN ESTA Cuaresma le van a dar tónare, es a la delegada en Chihuahua de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Azucena Ruiz Zúñiga.

Aseguran que es cuestión de días para que le den gas a la maestra.

Nacho Arrieta, exdiputado de Camargo hace ya algunos trienios, sería el sucesor.

¿Quien creen que lo está impulsando en la Secretaría de Gobernación?

El ex gobernador Reyes Baeza, director del Issste, quien anda enrachado poniendo delegados.

¿Qué tal eh?...

EL ACCIDENTE AYER en el Periférico de la Juventud abrió en redes sociales el fuerte debate sobre la ineficiencia de Vialidad,  incluso propusieron el regreso de las fotomultas, para evitar más accidentes..
Desde que retiraron las cámaras, aumentó el número de muertos y lesionados por colisiones; en el Periférico de la Juventud y Cantera, tan sólo frente a Altec ya ocurrieron 3 accidentes graves en lo que va del año, precisamente ahí había una máquina de foto multas.
A ver como resuelven el fiscal César Peniche y Carlos Reyes esta bronca, porque la gente insiste en ya acciones concretas y no experimentos.
Nada más que no salgan con oootra foto tranza.
QUIEN MAÑANA TOCARÁ el tema de la inseguridad con Miguel Ángel Osorio Chong es el diputado federal, Álex Domínguez.
Osorio Chong acudirá a la Cámara de Diputados para comparecer por el tema y ahora como vicecoordinador de la Comisión de Seguridad, el legislador chihuahuense es responsable de la coordinación de la visita.
Domínguez ya denunció el estado grave de inseguridad en el Estado en la tribuna,  ahora aprovechará el momento para pedir de nueva cuenta coordinación entre las corporaciones y se convoque a la Mesa Estatal de Seguridad y enfrentan ya a la la narco guerra en Chihuahua.

Que detengan la narcoguerra que controla la entidad.
DAVID PENCHYNA DIRECTOR del Infonavit estará el día de hoy en la ciudad de Chihuahua.
Acompañará al gobernador Javier Corral y a delegado Enrique Medina Reyes, en la apertura del módulo de la dependencia en Electrocomponentes de México, dentro del Parque Industrial Las Américas.
Previamente el Mandatario estatal entregará escrituras y otorgamiento de nuevos créditos en los trabajadores de la dependencia en el Centro de Convenciones.
Penchyna tuvo diferencias públicas con Javier Corral e incluso, ambos personajes protagonizaron fuertes debates.
La vida es una tómbola.
MUY COMENTADA la ausencia de Fernando Álvarez Monge, the number one.
No acudió al homenaje a Manuel Gómez Morín y asistió Ana Gómez Licón en su representación.
En el evento, todos estuvieron pateando la bola por el cambio en las actas de nacimiento, el tema del momento, también estuvieron Blanca Gámez, Miguel LaTorre, Nadia Siqueiros, Paloma Aguirre, Ana María Negrete, Carlos Rivas, Arturo García Portillo, los secretarios César Jáuregui y Rubén Chávez

Los fieles seguidores de Gómez Morín, no hayan cómo justificar lo injustificable, cómo explicar los hijos sin madre ni padre...
PARA NO PERDER PERFORMANCE hoy en el Congreso del Estado propondrán colocar otras letras de oro en el Salón de Plenos.
La frase "Constituyentes 1917", se incluirá a la lista de muchos otros que ya están, total, todavía queda mucho muro.
No es mala idea, pero si ordenarán poner en las actas de nacimiento, el nombre del padre y de la madre de los registrados, sin duda sería mejor… aunque no fueran letras de oro, solo tinta.

Hasta los Constituyentes del 17 lo agradecerían.

VAYA QUE llamó´ la atención ayer la comida entre Reyes Ramón Cadena Payán ex secretario de Desarrollo Rural con Reyes Baeza e influyente político en Delicias y Mario Vázquez, director de Servicios Públicos municipales.

Ni modo que estuvieran tratando el empaque y la venta de carne tif de cortés, producción de leche o nogales, la especialidad de Reyes Ramón; ni tampoco el control del PAN donde mueve el abanico bien Mario Vázquez o la pavimentación de una calle.

Claro que hubo grilla y lo más seguro es que fuera el ´18, futurismo pues.


Las Más Leídas