El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Protección Civil por fuertes vientos en todo el estado

Protección Civil emitió una alerta preventiva  debido a los fuertes vientos que estarán presentes los días lunes y martes en todo el estado, como consecuencia del frente frío número 32.

Por: Redaccion 27 Febrero 2017 13:48

El frente frío número 32 entrará la noche de este lunes lo que traerá un descenso considerable en las temperaturas, el viento estará presente con ráfagas fuertes de hasta 80 km/h.

Habrá una posibilidad de lluvias y aguanieve en las partes altas de la sierra de Chihuahua, en donde la temperatura estará entre los 2 y 18 grados centígrados, mientras que en las zonas urbanas será de entre los 8 y los 25 grados centígrados.

Piden tomar precauciones al viajar por carretera pues algunas zonas presentan poca visibilidad debido a las tolvaneras, como Ahumada, Ojinaga y Jiménez, entre otros.

Ante esta situación deben tomar las precauciones pertinentes, como asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento, retirar de azoteas, ventanas, cornisas, techos y balcones cualquier objeto que pudiera caer al suelo.

Recomiendan conducir con precaución, pues las fuertes rachas de viento podrían desestabilizar el vehículo y en caso de transitar por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares confinados para ello, hasta que pase la nube de polvo.


Las Más Leídas