El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Alejandra de la Vega prueba la silla de la gubernatura * Fiscal Peniche, al banquillo del Congreso * Crece malestar por actas sin madre... ni padre * Siguen llegando armas desde EU * Georgina Zapata la sufre por culpa del Face

^

Por: Redaccion 27 Febrero 2017 08:28

BULLYING... La diputada federal Georgina Zapata, anda en el top ten de los políticos más mencionados en últimas fechas en redes sociales.

Resulta que hace unos días le dio la vuelta al país la información de que los diputados aprobaron una reforma a la Ley Federal del Trabajo en donde supuestamente reducen al 50% el salario de los trabajadores en caso de enfermedad.

Sin embargo ante esta ola de indignación que surgió a nivel nacional por la noticia, ubicaron a la diputada chihuahuense como quien presentó la iniciativa y a partir de ahí han estado compartiendo su foto en redes.

Ante esto Georgina inició una campaña para aclarar la información y precisa que con las reformas recién aprobada en ningún momento se toca lo relativo al salario que reciben los trabajadores en caso de enfermedad y añade que las modificaciones fueron para incluir riesgos y padecimientos de trabajo que antes no se contemplaban como el estrés o enfermedades causadas por bacterias resistentes a antibióticos e incluso nuevos tipos de cáncer.

Pero como la malinformación sobre la reforma quedó ya en muchos mexicanos, la diputada va a tener un largo proceso para aclarar en qué consistieron los cambios y convencer que con esto no se afecta los derechos de los trabajadores.

********


ARMAS... El director de la Policía de Chihuahua Gilberto Loya indicó que siguen llegando a esta ciudad las armas desde Estados Unidos, lo que alarma a las autoridades y ya trabajan en un plan para evitar la situación.

Son armas que entran a México y “vienen a manchar el país con sangre”, por lo que incluso pidió apoyo a la ciudadanía.

Señaló que van a trabajar en un plan integral de intervención social, sumado a una fuerte campaña para fomentar el uso correcto de los números de emergencia y el botón de pánico de la aplicación de Maru Campos, Marca el Cambio.

Incluso este fin de semana detuvieron a un hombre con una subametralladora Uzi, luego de asaltar un negocio en el periférico De la Juventud.

**********


FOCOS ROJOS... La violencia en Chihuahua sigue imparable y para muestra un botón: este fin de semana fue asesinado en un asalto el vicepresidente de Relaciones con Egresados del Tec de Monterrey.

Arturo Torres García vino de la ciudad de Monterrey de visita y tras salir de una iglesia en San Felipe fue víctima de un asalto, junto a su esposa Rosy.

Los ladrones dispararon contra el hombre, quien perdió la vida afuera de la iglesia, a bordo de un auto Nissan.

El hecho causó consternación entre los familiares del empresario, así como en la comunidad universitaria de una de las instituciones de mayor prestigio de todo el país.

***********


COMPARECENCIA... Desde hace algunos días se había anunciado que esta semana llamarían a comparecer ante el Congreso al fiscal César Peniche para que explique varios asuntos, entre ellos la seguridad obviamente.

Pues ya salió la fecha. El fiscal deberá presentarse ante los diputados este jueves 02 de marzo, a las 6:00 de la tarde.

Los legisladores le preguntarán por su inhabilitación, las estrategias de seguridad ante el incremento de ejecuciones (resalta el caso del vicepresidente de Relaciones con Egresados del Tec de Monterrey Arturo Torres García), así como asuntos presupuestales.

Por si fuera poco, también van a preguntarle por los exámenes de confianza aplicados a sus mandos.

Más vale que vaya alistando un buen Power Point, con estadísticas de la incidencia criminal en los últimos meses, para que con el mágico manejo de gráficos y números, pueda marear a los diputados locales.

**********


MALESTAR… Integrantes de Cruzada por la Familia cerraron simbólicamente el Registro Civil en reacción a la eliminación de “padre y madre” en las actas de nacimiento.

Si bien, y como ya habían advertido actores políticos, la medida en las actas tiene como fin darle pie a la ideología de género, como lo declaró antes Blanca Gámez.

El culebrón muchos entendieron que no se trata de sólo dos palabras, sino que a la gente realmente le preocupa el tema de fondo.

Los funcionarios estatales argumentan todos lo mismo: que es una medida para “actualizarse” con el formato del gobierno federal, que ya fue aprobado el año pasado…

En esta ocasión el gobierno estatal se quedó calladito, dejando pasar la bola como si nada.

Incluso en el PAN muchos cuestionan la decisión, pues juraron defender a las familias en pasadas propuestas de legislación, y ahora resulta que siendo gobierno salen con lo mismo que repudiaban, así como increpó Juan Dabdoub.

¿Por qué hablan del convenio como si fuera una obligación, cuando Chihuahua puede decidir en materia de derecho civil? ¿Y la soberanía del Estado?


SILLA… Alejandra de la Vega causó risas entre los presentes al ocupar la silla del gobernador para platicarle a los reporteros sobre la gira “meteórica” (como la definió Corral) en China.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico se cotorreó a los medios con el gobernador Javier Corral, quien le cambió la silla para que hablara frente a los micrófonos.

El gobernador se levantó durante la rueda de prensa, y desató el curioso diálogo.

Corral dijo “para que vea lo que se sienta la silla esa”, a lo que respondió ella: “No me vaya a gustar”.

La frase, insinuando la intención de postulación a la gubernatura, desató risas de los presentes, a lo que ella sólo dijo “luego, luego”.

“¿Eso es un aviso?”, preguntó un reportero. “Para nada… Pueden poner que extraño el fútbol”, recomendó la secretaria.

Agregó a eso que por el trabajo casi no tiene tiempo ni para ver sus equipos deportivos del corazón.

La verdad es que la empresaria siempre lleva varios años trabajando con Palacio, aunque, muchos impulsarían porque fuera ella misma una política, porque de que le sabe a la grilla, le sabe.

Manejar un equipo de fútbol de primeras divisiones, hoy en día, es más político y despierta más grillos que una alcaldía. ¿O alguien lo duda?


Las Más Leídas