El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* EL gabinete en Juárez, varios pendientillos * Avanza el Decretazo en la SCJN * Todas las fichas en la Operación `80 * Doctores del General, chuparon faros

^

Por: Tiempo .. . 27 Febrero 2017 07:03

HOY HAY JUNTA de gabinetazo estatal en Juárez, al menos eso se espera.

Además de recibir los detallitos que el gobernador Javier Corral les trajo a cada uno, los secretarios retoman la agenda de trabajo.

Febrero cierra con la plaza caliente y en marzo subirán el calor y las tolvaneras.

La inseguridad creciente con la moda de decapitados, operación ‘80 dando tumbos, pleitos cantados los alcaldes de Juárez, Parral, Delicias y Chihuahua, la pugna con los maestros federales que no cede.

Además, está a punto de reventar el famoso amparo contra los magistrados del TSJ, el “decretazo” para tomar el control del Tribunal, sigue vigente la intención de reventar a la UACJ, Jaime García Chávez cada vez atiza más el fuego contra palacio, los camioneros ya no aguantan tanta mareada y exigen solución al alza, en el Congreso bloqueada la reforma a la Judicatura y batearon al Pato Avila para el Consejo de Atención a Víctimas.

No existe obra pública, los intereses de la deuda pública se acumulan suben este año serán cerca de mil 200 millones; los expedientes X siguen a “punto de salir”, a Duarte no lo han detenido, Canadá nos puso en la lista negra de países a no visitar por la inseguridad…

¡Uff!

O séase, como que si hay que revolverle poquito trabajo a la grilla...

A PROPÓSITO DEL DECRETAZO, en la SCJN está por entrar a la fase de alegatos el “decretazo” que quitó a Gabriel Sepúlveda de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

En enero, tanto Blanca Gámez, presidenta del Congreso del Estado y el gobernador Javier Corral, contestaron la demanda y en febrero Julio César Jiménez Castro, se acercó como parte al juicio, le reconocieron personalidad como presidente del Poder Judicial y le notificaron que  la controversia continuaría, pues no se desechó como pidieron.

El próximo siete de marzo ofrecerán pruebas, así como presentación de alegatos.

Solo quedará esperar a que el ministro ponente haga su proyecto de resolución, el “decretazo” está pues en el horno, a ver si aguanta la prueba del ácido...

TODAS LAS FICHAS en la lucha contra la inseguridad en el Estado, se apostaron en la Operación ‘80, enviar cerca de 300 elementos a la zona noroeste para “sustituir” agentes de la policía municipal en seis municipios.

El golpe mediático es la detención de Carlos Arturo Quintana, alias “El 80” y César Raúl Gamboa Sosa, alias “El Cabo”.

Pero aún deteniédolos, el problema es que dejaron el hueco en el resto del Estado, principalmente en Juárez y Chihuahua, donde obvio, la ejecuciones se dispararon en la última quincena el nivel más elevado.

Aseguran que ni Óscar Aparicio, jefe de la Policía Estatal Única, estuvo de acuerdo con la estrategia y que nada más por no crear más broncas, pero no está muy conforme, ya que le bajaron las estrellas y la luna para que viniera a Chihuahua y dejando su alto puesto en la Policía Federal y ahora le aplican el  “no hay”...

La especialidad de la casa pues.

LUEGO DEL VIAJE A CHINA hoy Javier Corral retoma actividades en Ciudad Juárez.

Aunque llegó desde el sábado por la noche, aprovechó el domingo para reponer fuerza y actualizarse sobre los últimos acontecimientos.

A las 10 de la mañana presentará el programa "Chihuahua Innova" y el Centro de Innovación en el Museo La Rodadora, de ahí se trasladará a las oficinas de Gobierno del Estado, donde ofrecerá una rueda de prensa.

Obviamente, el viaje al país asiático y la salida de Sergio Almaraz de la Policía Municipal de Juárez estarán en los temas a tratar.

AUNQUE ARMANDO Cabada, alcalde de la frontera anunció que el nombramiento del nuevo director de la Policía sería hoy, algunos especulan que podrían ser otra "bomba".

¿O este si vendrá palomeado por Palacio?.

Ya en el cierre serán los Matrimonios Colectivos en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Juárez.

EN LA CDMX el líder del Barzón, Yako Rodríguez fue citado en las oficinas centrales de SAGARPA tras el pleitazo con el delegado Isaac Zepeda.

Javier Sánchez Rocha de la SEGOB, debió intervenir en el entuerto que ocasionó el bloqueo de las oficinas de varias dependencias, federales durante el jueves y viernes.

Dicen que la petición, que regresen de nueva cuenta el subsidio a diesel de los productores, pero ya en la barra y con el brazo caliente pues pedirá otras cositas.

Sino pregúntenle a César Jáuregui y el fiscal Peniche que se aventaron el pliego petitorio local.

El Yako Rodríguez, es un verdadero dolor de muela y en palacio apenas empiezan a conocerlo.

Antes era aliado, pero ahora no y anda hasta más bravo, porque aseguran que tiene cuentas pendientes por cobrarles al Nuevo Amanecer...

QUIENES CHUPARON FAROS fueron algunos doctores del Hospital General que comanda Carlos Benítez.

Y no vaya a pensar usted que por alguna negligencia médica sólo tuvieron la ocurrencia de ponerse a fumar ¡a media explanada!.

Previo al arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, les dio a los médicos por sacar el vaquero Marlboro y provocó el enojo del secretario Ernesto Ávila quien los evidenció públicamente y les pidió poner el ejemplo en el cuidado de la salud.

Aunque no violaron la ley de Espacios Libres de Humo, les comento que si ya de plano no aguantan las ganas de un farito, que pues fuera del Hospital escondidos, porque a medio acceso sí se ven medio mal...

¡Gulp!

LOS PANISTAS SE CONCENTRAN hoy en la estatua de Manuel Gómez Morín.

En la avenida División del Norte recordarán el natalicio de uno de los líderes fundadores de la doctrina del Partido Acción Nacional.

Fernando Álvarez Monge the Number One y Paloma Aguirre encabezan las ceremonia y pues bueno, también se verá cómo anda la relación y las cuotas.

A ver quiénes del gabinete van o pasan un examen de confianza en eso de la ortodoxia doctrinal del PAN.

Porque no es por nada, pero varios legisladores y funcionarios, son más izquierdosos que el ala radical de Morena.


Las Más Leídas