El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Melanie Bolaños de la UACH gana Oro en Campeonato Nacional de Judo

En torneo “Tomoyoshi Yamagushi” Carlos Franco se adjudica el bronce en destacada actuación de Judokas de la UACH.

Por: Valentin Ramírez Ll. 26 Febrero 2017 20:19

Los Judokas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Melanie Bolaños Muñiz y Carlos Franco, ganaron las medallas de Oro y Bronce en forma respectiva, en el Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamagushi”, celebrado en las instalaciones del CODE de Guadalajara, Jalisco.

Para el entrenador Roberto Santillanes de la UACH,la victoria de Melanie, la coloca en la competidora número uno de la categoría de más de 78 kilos, en una competencia donde ya no se presentó a la competencia su paisana Vanessa Zamboti y en forma automática, al ganar se integra a la selección nacional mexicana.

La chihuahuense tendrá acceso a los apoyos para continuar sus competencias en los eventos Centroamericanos, Panamericanos y la oportunidad de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020.

Carlos Franco, es un competidor de la categorías más de 100 kilos, con su peso corporal de 160, derroto a los estados de Nuevo León y Yucatán, son dos entidades donde se cuenta con gran apoyo, puesto que tienen entrenadores un turco y un cubano, sin embargo los entrenamientos que ha tenido el chihuahuense en la UACH, lo han puesto a la altura de los mejores del País.

Los primeros y segundos lugares de este campeonato nacional, considerado uno de los mejores de la Federación, no estudian, por lo que Carlos fue el mejor universitario clasificado en esta eliminatoria.


Las Más Leídas