El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ICE arresta a inmigrante con tumor justo al salir de hospital

“La migra” (ICE) arrestó a Sara Beltrán, una salvadoreña que justamente salía del hospital por su tratamiento contra tumor cerebral. Amnistía Internacional exige la liberación de ella.

Por: Redaccion 26 Febrero 2017 17:07

La mujer de 26 años, madre de dos, está desde noviembre del 2015 en centro de detención en Alvarado Texas por su condición de inmigrante ilegal, a excepción de breve estancia en hospital local, donde la dieron de alta hace dos días pese a tener programada operación en la cabeza, mañana lunes.

La mujer empezó a sentir este mes dolores de cabeza, por lo que fue el 10 de febrero al Hospital Huguley de Burleson (Texas), donde le diagnosticaron el tumor cerebral por el que deben operarla este 27 de febrero.

Pese a la solicitud de asilo y la nueva emergencia médica que Sara enfrenta, está detenida y aunque requiere la cirugía, está sólo con Tylenol para el dolor, presa.

“Estando en este centro de detención, Sara no puede recibir el tratamiento médico requerido para este tipo de enfermedades de manera diaria, por lo que su salud está empeorando por culpa del trato de ICE", dijo Justin Mazzola, experto en políticas migratorias de Amnistía Internacional.

“Sara nunca debería haber estado detenida durante tanto tiempo para empezar, y mucho menos estar encerrada mientras sufre una grave emergencia médica", lamentó en un comunicado el portavoz de esta organización en Estados Unidos, Eric Ferrero.

Con ello criticaron la falta de trato humano y justo de parte de las agresivas órdenes de inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Las Más Leídas