El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Morena miente, reforma no resta derechos a trabajadores: Geo Zapata

La diputada Georgina Zapata Lucero, afirmó que Morena miente al asegurar que las reformas a la Ley Federal del Trabajo, tienen como trasfondo restar derechos a los trabajadores.

Por: Miguel Fierro Serna 26 Febrero 2017 00:03

La diputada federal priista, por el estado de Chihuahua, reiteró que los comentarios de legisladores morenistas son malintencionados para desvirtuar las bondades de la reforma que busca validar enfermedades que no estaban previstas en el catálogo.

Por ello sostuvo que es falso que se busque descontar hasta 50 por ciento del salario del empleado, en caso de incapacidad por enfermedad, como Morena ha querido desinformar a la sociedad. Precisó que el descuento por incapacidad siempre se ha aplicado.

Zapata Lucero aclaró que la reforma resolverá una contradicción jurídica, para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como autoridad competente en materia de seguridad y salud en el sector del ramo, conserve la facultad de actualizar las Tablas de Enfermedades de Trabajo y de Valuación de Incapacidades Permanentes resultantes de los riesgos laborales.

Lo anterior, sin duda, es en beneficio de los trabajadores de México que gozan de prestaciones sociales, argumentó la diputada del PRI, quien añadió que esta reforma considera enfermedades como el estrés, la aparición o mutación de bacterias, padecimientos psicosociales y diferentes tipos de cáncer que afectan la salud del trabajador


Las Más Leídas