El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo saber que vas en buen camino como madre?

La mayoría de los padres primerizos tienen ese miedo al enterarse que llegará alguien más a su vida por lo que esta pequeña guía da los consejos a las madres para saber que van por el mejor camino.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 25 Febrero 2017 18:53

A pesar de que algunas veces los padres no logren protegerlos ante cualquier peligro o dificultad, no compartimos sus mismos ideales y opiniones, el amor que ellos sienten siempre será intacto.

Los hijos expresan su amor de maneras diferentes, lo aprenden con el paso del tiempo con los valores y enseñanzas que les proporcionan los padres y a veces las madres sienten esa frustración de pensar que la educación no es la mejor.

Conoce las señales del amor incondicional:

1.-Escuchar

La comunicación siempre es asertiva con los hijos, ellos ven en realidad que tú les demuestras interés en las conversaciones, aunque sean pequeños o jóvenes, el valor de escuchar sus ideas, opiniones, sus necesidades te convierten en la mejor madre del mundo. Siempre buscarán permanecer con la madre y platicarle todo lo que experimentan y aprenden día a día.

2-Existe confianza

La confianza la adquieren poco a poco, como madres no pueden forzar a los hijos a que compartan sus pensamientos, problemas e inquietudes. Con la comunicación y el tiempo de calidad que dedican a sus hijos, ellos confiarán.

3.-Ellos te sorprenden

Los hijos son muy apegados a los padres, sobre todo cuando son pequeños, son tan dependientes que aunque cometas errores, ellos afirman que es la mejor madre. Cuando crecen ven el esfuerzo que hacen los padres para sacarlos adelante y luchar por su bienestar.

4.- Piden tu ayuda

Las madres siempre tratan de seguir al pendiente de los hijos, pero en algunas ocasiones es gran desafío, por las múltiples responsabilidades. Sin embargo, los hijos saben distinguir el momento que la madre otorga dicha ayuda, ya que encuentran la solución a los problemas Para ellos la madre es el héroe que los salva para que logren sus sueños.

5.- Demuestran amor

El contacto físico es fundamental para demostrar amor, los abrazos son reconfortantes, los besos y las caricias. Los hijos ven a su madres como las mejores del mundo y no temen a expresar sus sentimientos en cualquier lugar o momento del día, sobre todo los pequeños.

6.-Dicen "te amo", "te extraño"

Dos frases de muchas poderosas que unen y fortalecen todas las relaciones. Los hijos aprenden con el ejemplo de la madre, tratarán siempre de imitarla y decir frases profundas o con mucho sentimiento. Las frases "te amo" o "te extraño" serán reservadas también para la madre.

7.-No hay vergüenza

Los hijos que ven a sus madres como las mejores del mundo, nunca existirá en ellos, el sentimiento de vergüenza, al contrario, siempre tratan de presumirlas antes sus amigos o en cualquier lugar y que sienten gran orgullo.

8.-Hacen planes

Al crecer ls hijos, es normal que tengan sus propias actividades y responsabilidades, así que ellos siempre pensarán en hacer algún plan para compartir con su madre todos sus triunfos y éxitos.

9.- Piden consejos

La mayor demostración de amor es al llegar los hijos para pedir consejos a la madre, eso significa que confían plenamente en ella y sienten seguridad. Muchas veces aunque ellos sigan con sus mismas creencias siempre buscarán su guía.

10.- Preocupación

Llega la edad en que los hijos tienen la preocupación constante del bienestar y felicidad de la madre, y son capaces de sacrificar sus gustos y necesidades con tal de verla feliz. 

Los hijos que solo juzgan a los padres, los olvidan en la vejez y no son capaces de perdonar los errores, no son felices. Por esta razón todo l que les enseñen son valores y retribuciones en su futuro.



Las Más Leídas