El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana la UACH 11 primeros lugares en atletismo en Universiada Estatal

En el Futbol Rápido es una aplanadora; sorpresiva derrota en el béisbol 8-3 ante la UACJ.

Por: Valentin Ramírez Ll. 25 Febrero 2017 06:43

Ciudad Juárez, Chih.- La UACH continua siendo una aplanadora en el segundo día de competencias en la Universiada Estatal del CONDDE, al ganar en forma contundente en el futbol Rápido y ganar 11 primeros lugares en el Atletismo, en competencias que se realizan en el circuito universitario de la UACJ. Perdieron ante la UACJ en beisbol 8-3.

En el futbol rápido Varonil, los Bicampeones de la UACH golearon a la ULSA por pizarra de 20-0, en un juego donde los jugadores del director Técnico Gilberto “Mochis” Santos, iniciaron su proceso rumbo a su tercer campeonato nacional con una gran artillería.

Los mejores ofensivos, fueron; Fernando Peñalbert con 7 goles, Erick Cuevas con 4, Juan Pedro Morales con 4, Oliver Jiménez con 2 y Jorge Morales con 2.

En la rama Femenil, las Adelitas de la UACH conducidas por el Profesor Alberto Saucedo, se impusieron a las Vaqueritas de la URN por 5-0, con 2 anotaciones de Jessica Vázquez, con una Tania Cabral, Vanelly Sierra y Rosa Esquivel.

SORPRESIVA DERROTA DE LA UACH EN BEISBOL

En el béisbol, los dorados de la UACH, Campeones nacionales cayeron ante los indios de la Autónoma de Ciudad Juárez al son de 3 carreras a 8, siendo el pitcher derrotado Iván Hernández, quien había retirado a 11 hombres en fila y para mala suerte, este encanto se rompió con un error en la quinta entrada.

El partido estaba muy trabado en el duelo de picheo entre Hernández y el juarense Marcos Abascal, pero en la quinta entrada Yael González sacudió un cuadrangular con un compañero en las almohadillas para empatar las acciones 2-2.

Dorados vino y no pudo hacer nada, posteriormente Hernández reventó en la fatídica séptima entrada, vino Rogelio Gándara al relevo, acepto carreras y cerró Manuel Moreno para terminar el calvario.

Los Dorados pegaron un total de 9 imparables, les regalaron 4 bases por bolas y se apuntaron con 4 ponches; los indios dieron 7 hits, les regalaron 2 bases por bolas y recibieron 9 ponches.

EL ATLETISMO AMARRA 11 PRIMEROS LUGARES EN EL PRIMER DÍA

El potente equipo de atletismo de la UACH consiguió 11 primeros lugares en el primer día de competencias, donde destacaron los internacionales Sandra Nevárez en caminata, Javier Quintana en los 3 mil metros con obstáculos y Josué Menéndez en Jabalina.

Sandrita Nevárez obtuvo el primer lugar en la caminata con un tiempo de 49.24 minutos, luego vino la segunda medalla de oro para Javier Quintana en los 3 mil metros con obstáculos con cronometro de 9.17.50 minutos, después vino la participación de Luis Nogales que obtiene dos primeros lugares en la prueba de Decatlón en los 100 metros planos y en los 400 metros.

En los 10 mil metros planos fue para Laura Orozco con 38.53, el segundo fue también de la UACH para Diana Muñoz con 40.53; en salto triple fue para Cundy Unita con 11.37 metros, el segundo para Mayra López con 34.88; en los mil 500 fue para José Martínez con 4.10 minutos; en los 10 mil metros fue para Martínez Montañez con 32.41; en los 100 metros con vallas para César Cazar con 14.00; en la maratón fue para Jorge Martínez Trejo con 1 hora con 10 minutos; en lanzamiento de Jabalina para el jarocho Josué Menéndez con un tiro de 68 metros, el segundo para José Munguía con 57.40 y el tercero también para la UACH con 56

LA UACH, GOLEO A ULSA Y TEC 2

Los equipos de Adelitas y dorados de la UACH golearon a los equipos de la ULSA y del Tecnológico 2, en el segundo juego del Torneo de futbol Rápido de la Universiada Estatal del Condde que se está jugando en esta frontera norte.

Con estos, resultados van en los juegos de semifinales ante los equipos el día de mañana por la calificación a la fase Regional.

En la rama Femenil, Adelitas de la UACH derrotaron a la ULSA por pizarra de 13-1, con gran actuación de Tania Cabral con 4 pepinillos, la mundialista Melissa Sosa con 3 y Jesica Vázquez con 2, Wendy Silva y Rosa Esquivel con uno en forma respectiva.

Los Dorados UACH, bicampeones nacionales se impusieron a los Bisontes del Tecnológico 2, por pizarra de 12-1, contra actuación de la tercia de ases Erick Cuevas, Fernando Peñalbert y Oliver Jiménez que anotaron en forma respectiva 4, 3 y 2 goles, además de repartir balones a los más novatos y darles esa oportunidad de “roce” en la cancha.


Las Más Leídas