El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eclipse solar este domingo: solo podrá verse en África y Sudamérica

Este próximo domingo 26 de febrero sucederá el primer eclipse solar del año, es decir que la Luna ocupará el centro del Sol, sin embargo sólo podrá ser visto en Sudamérica y parte de África

Por: Redaccion 25 Febrero 2017 01:47

Así lo indicó la investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gloria Delgado, misma que informó que este fenómeno permite ver la orilla del Sol en forma de anillo.

"Lo llaman eclipse anular cuando la luna está más lejos de la Tierra y es también de los que más llaman la atención porque el Sol no estará oculto por completo, va a quedar como cierta región alrededor, como algún  anillo", explicó.

La astrónoma mencionó que el eclipse es algún tipo de juego entre el Sol, la Luna y la Tierra y que, depende de cómo estén situados, puedan deducir si este fenómeno es lunar o solar.

En el continente americano, sólo podrán verlo er en países como Chile y Argentina.

No obstante recordó que en este mismo año, el 21 de agosto, acontecerá el fenómeno más espectacular del año en su tipo, con el eclipse total de Sol, que sí podrá apreciarse en México.


Las Más Leídas