El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google demanda a Uber por robarle secretos

La filial de Google, Waymo, acusó que un extrabajador suyo se fue a Uber y robó 9.7 gigas de información sobre el vehículo sin conductor “autónomo”.

Por: Redaccion 24 Febrero 2017 17:08

Anthony Lewandowski trabajó para matriz Google como cofundador del coche autónomo que maneja la compañía.

Los diez gigabytes de información que robó Lewandowski contiene en total 14 mil archivos confidenciales de diseños propios.

“Pensamos que esta acción forma parte de un plan para robar secretos y propiedad intelectual de Waymo”, denunció la empresa en su blog corporativo.

La información que viene trata de varios elementos que explican cómo funciona el sistema, incluso, la placa sobre la que funcionan los circuitos.

Levandowski trabajó en Google para fundar Otto, adquirida por Uber el pasado agosto por 680 millones de dólares, solo seis meses después de su nacimiento.

Lo acusan de manera concreta de e clonar el LiDAR, el sensor de luz y láser que permite posicionar y tomar información del exterior que después procesa el vehículo para tomar decisiones.

Además Waymo cree que más empleados que se fueron a Uber se llevaron datos de interés, entre los que incluyen lista de proveedores o detalles de fabricación, “Apropiarse de esta tecnología es similar a hacerse con la fórmula secreta de un refresco”, dijo Google.


Las Más Leídas