El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña Nieto festeja Día de la Bandera con lábaro patrio roto

En el Campo Marte celebraron autoridades encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto el día de la Bandera, donde el lábaro patrio se rasgó mientras la izaban.

Por: Redaccion 24 Febrero 2017 16:39

Mientras personal subía la bandera en la torre de metal, ésta se atoró en con el asta enorme.

Con la bandera rasgada celebraron funcionarios federales, representantes del poder Judicial y Legislativo, así como militares, el aniversario 77 de la Bandera de México.

Pese al incidente que notaron los presentes, el evento continuó.

El hecho lo grabaron y fotografiaron medios y presentes.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales indica en su artículo 10º que:

El 24 de febrero se establece solemnemente como Día de la Bandera. En este día se deberán transmitir programas especiales de radio y televisión destinados a difundir la historia y significación de la Bandera Nacional. En esta fecha, los poderes de los tres órdenes de gobierno realizarán jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación de la Bandera Nacional.

Sobre sanciones y competencias, establece dicha ley que:

ARTÍCULO 56.- Las contravenciones a la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera, o el Himno Nacionales.


Las Más Leídas