El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ávalos: Dicen que las cosas en Palacio caminan muy despacio: Olague

"Dicen que las cosas en Palacio caminan muy despacio pero hay que ser más eficientes”, dijo Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

Por: Redaccion 24 Febrero 2017 12:03

Lo anterior fue en referencia a adelantar el proyecto de Ávalos ante Semarnat para rescatar y remediar la zona con alta contaminada.

Destacó la secretaria que en los 1920’s era Ávalos, al sur de Chihuahua, la mayor planta tratadora de plomo, aunque ahora representa un problema ecológico.

Por ello la Semarnat trabaja en proyecto y el gobierno estatal implementará acciones para remediar la zona donde harán membrana para tratar el material, además de que confinarán en celda con polvos blancos el material tóxico y los metales, con una compactación.

El lugar sería, de acuerdo a Cecilia Olague, en un futuro, espacio para recreación, áreas culturales, entre otras.

Otro punto que detalló es que está el campo a 340 metros de manto acuífero, aunque no peligra de conaminarse este por el plomo, pues el terreno es arcilloso, material que funciona como impermeabilizante, según la secretaria.

“A lo mejor dicen que me adelanto mucho pero si no lo hacemos, no avanzamos. Dicen que las cosas en Palacio caminan muy despacio pero hay que ser más eficientes”, fue la declaración de la secretaria.

Puede interesarle: Prioritario remediar Ávalos: Semarnat

TODA LA MANCHA NEGRA DE LAS FOTO AÉREA, SON 13 MILLONES DE TONELADAS DE ESCORIA DE FIERRO.


Las Más Leídas