El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ataque terrorista en Níger asesina a 15 soldados

Ataque suicida dentro de las instalaciones policíacas del país africano Níger, dejó saldo de quince soldados muertos y otros diecinueve heridos.

Por: Redaccion 24 Febrero 2017 00:27

El Gobierno informó que el suceso ocurrió la tarde de este jueves en la región de Ouallam, al notoreste de Níger, dentro de la base militar de Tiliwa.

Indicaron que muchos soldados permanecen desaparecidos y añadió que siete vehículos fueron robados por los asaltantes y otros cuatro incendiados.

No dieron detalles sobre si hay muertos entre los atacantes, y subrayó que las autoridades realizan operaciones de rastreo en la zona para "neutralizar a los terroristas".

Este ataque sucede después de que los países del Grupo G5 del Sahel (Mali, Mauritania, Burkina Faso, Níger y Chad) decidieran recientemente crear fuerza conjunta para luchar contra el terrorismo en la región, concretamente en la parte septentrional de Mali y en el sur de Libia.

El año anterior el campamento de Mangaïzé fue blanco de ataques de cohetes lanzados desde el territorio maliense que causaron varios muertos entre civiles y militares.


Las Más Leídas