El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante masacres; pide cámara de diputados instalar consejo de seguridad

Ante los recientes homicidios, el diputado Alejandro Domínguez solicitó enviar un exhorto desde el Congreso de la Unión para que el gobernador Javier Corral instale el Consejo Ciudadano de Seguridad.

Por: Redaccion 23 Febrero 2017 15:13

El legislador consideró que el asunto podía resolverse en el ámbito local, sin embargo fue necesario presentarlo ante el Congreso federal para que sea instalado el Consejo de Seguridad Pública con participación ciudadana.

Dijo que Chihuahua está sufriendo los síntomas por los que atravesó en 2008, cuando “era referente de violencia”, por lo que insistió en la conformación de dicho consejo.

Recordó que hace un mes entregó en la oficina del gobernador Javier Corral un oficio solicitando la instalación del consejo, sin embargo hasta el momento no obtiene respuesta.

“Los chihuahuenses no queremos ser referente de la violencia, yo no quiero ver a Chihuahua otra vez de rodillas”, declaró.

Por su parte el diputado Juan Blanco dijo estar preocupado por dicho asunto y aseguró que se hará lo posible para que el gobernador mantenga un estado en paz.


Las Más Leídas