El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por regla del 10/8 más de 40 mexicanos no pueden jugar

La regla del 10/8 que existe en el fútbol mexicano ha dejado a casi 40 jugadores nacionales sin debutar en Primera División, esto en las siete fechas que lleva el torneo Clausura 2017.

Por: Redaccion 23 Febrero 2017 09:56

Desde que la Liga MX aprobó la regla 10/8 al arranque del Clausura 2016,en la cual los clubes deberán alinear al menos a ocho jugadores que hayan sido inscritos en el fútbol mexicano antes de los 18 años y que estos hayan acreditado la nacionalidad, los jugadores nacionales cada vez tienen menos oportunidad de ver acción en el terreno de juego.

En un principio dijeron que dicha modificación era en beneficio del balompié nacional, pero hasta este momento los jugadores lo siguen viendo de manera contraria pues muchos de ellos no han podido debutar en Primera División ya que son relegados para darle el lugar a los extranjeros.

De los datos curioso de esta regla es que sólo hay un equipo que ha dado minutos a todos los mexicanos que tiene inscritos en el plantel, y ese es América quien ya sea por cuestión de estrategia o lesiones, ha puesto a jugar a todos los mexicanos que tiene registrados.

Otro dato es que Monarcas es el equipo que más mexicanos tiene registrados sin ir a la banca siquiera, hay otros planteles a quienes sólo les falta darle minutos a un jugador.

Nombres como el de César Ríos, Christian Martínez, Diego de la Tejera y Cristian Torres de León. Darvin Chávez, Miguel Cancela, Edgar Andrade y Diego Bartolota de Veracruz y Aldo Benítez, Carlos Calvo, Marco Jaime y Jorge Santiaguín de Toluca son quienes no han visto acción.



Las Más Leídas