El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Diputados batallaron para votar Comisionados de Atención a Víctimas *Valencia deja el PRI hasta expulsión de Duarte *Quitan sello duartista a la Plaza de la Grandeza *Nuevo golpe de la ASF a los duartistas


Por: Pedro Fierro Serna 23 Febrero 2017 08:18

ADIÓS ROJO… Vaya que la administración estatal pretende eliminar todo lo que tenga que ver con la administración anterior. Hoy hace un cambio en la Plaza de la Grandeza, construida por César Duarte.

Primero le quitaron la palabra “Vive”, luego pintaron de azul la palabra “Chihuahua” y ahora cambiaron de color las estructuras rojas, por un color gris.

¿Cuál es la necesidad de estar cambiando todo cada que cambia la administración? A ver si por puro capricho no salen con que van a tirar todas las plumas rojas de las secretarias y les van a dar puras azules.

********

^

GOLPE... La Auditoría Superior de la Federación, asestó un nuevo golpe al gobierno de César Duarte. Ahora por el manejo de un subejercicio de 149 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Según el informe de la ASF, este subejercicio fue de recursos federales durante el 2015, de parte de la Fiscalía de Chihuahua. O sea que el gobierno federal asignó lana, pero no la usaron, seguramente porque no hubo recursos locales para empatar los fondos.

Este es el segundo golpe que da la dependencia federal en menos de diez días, ya que el primero fue por la supuesta compra de medicamentos con precios inflados por 139 millones, la cual incluyó un desplegado aclaratorio de la empresa contratada.

Obviamente que dos observaciones en tan poco tiempo no son coincidencia, sin embargo habrá que ver en qué contexto se están dando los señalamientos.

Pero para los duartistas, la mala suerte está en que responder estas presuntas fallas corresponde al gobierno de Javier Corral, que obviamente no se esmerará en aclarar estos puntos.

********


VALENCIA... Como forma de manifestarse por la falta de atención al caso de César Duarte, Víctor Valencia De los Santos anunció que deja el Partido Revolucionario Institucional, situación que prevalecerá hasta que expulsen al exgobernador del instituto.

En una conferencia de prensa, Valencia De los Santos solicitó al dirigente nacional Enrique Ochoa Reza le suspenda sus derechos en tanto se atiende la situación del exmandatario de Chihuahua.

Dijo estar cansado de servidores públicos desleales y no quiere que lo relacionen con Duarte, debido a que pertenecen al mismo partido.

Valencia tiene más de 40 años de militancia activa dentro del partido y ha sido duputado y consejero político, entre otros cargos.

Lo que extraña es que deje el PRI por la expulsión de Duarte... ¿A poco será plan con maña para abandonar el barco antes de que se hunda, ahora que viene la elección presidencial del 2018?

*********


NI EN KINDER... Osazo se aventaron los diputados en la elección de la terna para la designación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, primero embarazaron la urna de la tercera terna y en la cuarta les faltó un voto.

En su segundo intento por designar a los integrantes, volvieron a chafiar, los votos no completaron las dos terceras partes de los diputados. 

En las dos primeras ternas quedaron Olivia Aguirre Bonilla con 26 votos, Nithia Castorena Sáenz con 25 votos, y en la cuarta Socorro Elvia López Campos 19 votos.

Después, en el tercer intento por elegir al de la tercera terna quedó igual, sin la mayoría calificada por lo que Congreso regresará la propuesta al Gobierno Estatal para que envié otra nueva.

Al término de la sesión en un rinconcito del pleno empezaron los reclamos entre Miguel La Torre, Laura Marín y Valenciano por el voto del Pato Ávila y porque no les explicaron la dinámica dentro del congreso para elegir a los Comisionados


Las Más Leídas