El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuba sobre prohibición a Calderón: fracasó provocación anticubana

"Fracasa provocación anticubana", expresó el Ministerio Cubano de Relaciones Exteriores tras prohibir la entrada de tres personas a su territorio; entre ellos, Felipe Calderón.

Por: Redaccion 22 Febrero 2017 20:41

Cuba respondió a la polémica desatada tras prohibirle la entrada al secretario general de la OEA, Luis Almagro, al expresidente mexicano Felipe Calderón y a la exministra chilena Mariana Aylwin.

A través de un comunicado, Cuba señaló que el motivo del viaje era un “premio” inventado por un grupúsculo ilegal anticubano, que opera en contubernio con la ultraderechista Fundación para la Democracia Panamericana".

Además, calificaron este acto como “abierta y grave provocación contra el gobierno de Cuba” con el fin de “generar inestabilidad interna, dañar la imagen internacional del país y afectar la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba”.

También expresaron que Calderón, Almagro y Aylwin son "socios de pasadas dictaduras y políticos desempleados dispuestos a aliarse con vulgares mercenarios, al servicio y en nómina de intereses extranjeros, que no gozan de reconocimiento alguno dentro de Cuba, viven de calumnias insostenibles, posan como víctimas y actúan en contra de los intereses del pueblo cubano y del sistema político, económico y social que éste eligió libremente y ha defendido de forma heroica".



Las Más Leídas