El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protesta abogado Cortinas Murra vs Stefany Olmos por rechazo de queja

El abogado Gerardo Cortinas Murra realizó manifestación afuera de la Secretaría de la Función Pública de Stefany Olmos porque rechazaron la queja que interpuso contra funcionario del gobierno estatal.

Por: Redaccion 22 Febrero 2017 12:37

La queja era para que investigaran al titular de comunicación social de Gobierno del Estado por los contratos que en noviembre y diciembre firmaron con la empresa MOLRI SA de CV, a la cual compraron anuncios espectaculares y artículos de imprenta, como cachuchas.

Quien tiene el poder legal de la empresa MOLRI es Manuel Molinar esposo de Carolina Riggs, hermana de Miguel Riggs, síndico de Chihuahua, quien es amigo personal del gobernador Javier Corral Jurado.

Pero el día de ayer la Secretaría de la Función Pública rechazó la queja del abogado ya que consideraron que no tenía pruebas, ni conceptos de responsabilidad contra los funcionarios estatales.

Ante la negativa de Stefany Olmos, hoy Cortinas Murra permaneció en protesta contra la Secretaría, a la cual la llamó la Virgilio Andrade de Javier Corral, en referencia al Secretario de la Función Pública de Peña Nieto cuando descubrieron el escándalo de la casa Blanca.

El abogado consideró que fue sin fundamento que le rechazaran la queja, ya que si enunció las pruebas para sustentar su queja, pero son documentos que obran en poder de la coordinación de Comunicación Social y no le entregaron las mismas, como la facturas de pago de gobierno a la empresa.

Todo eso lo asentó en la misma queja y le pidió a la Secretaría de la Función Pública que sea ella la que pida esos documentos y desahogue la prueba.

También ofreció en su pliego probatorio las testimoniales del gobernador Javier Corral, del síndico Miguel Riggs y del titular de comunicación social, Antonio Pinedo.

Para Cortinas Murra, el rechazo de su queja de parte de la Secretaría de la Función Pública viola su derecho de acceso a la justicia, también su garantía de audiencia ya que no le aceptó las pruebas y por último constituye acto de corrupción de parte de Stefany Olmos al proteger a los funcionarios del gobierno estatal.


Las Más Leídas