El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Optometristas están enojados * Moreno Peña, golazo para Reyes y la senaduría del 2018 * Síndicos meterán iniciativa para el voto * Adiós a la galería de la “recuperación de la paz”

^

Por: Redaccion 22 Febrero 2017 08:16

GALERÍA... Las nuevas políticas del nuevo amanecer, pegaron ya al Centro de la ciudad capital y para muestra el desmantelamiento de la “galería de la recuperación de la paz” en seguida de las Fuentes Danzarinas.

La galería fue inaugurada por el exgobernador César Duarte y con estadísticas y fotografías mostraban parte de los hechos violentos registrados en los últimos años y como se fueron reduciendo - no desaparecieron - las ejecuciones en la entidad.

Recién inaugurada la muestra fue bautizada como la galería del terror por las crudas imágenes de sangre que exhibían y tras las críticas pusieron unas fotos menos violentas.

Sin embargo la muestra fotográfica estuvo funcionando durante los últimos años y aunado a eso daban mantenimiento a la torre mirador que la albergaba, lo que permitía a cientos de personas el poder subir a la torre y observar el primer cuadro de la ciudad.

Pero a raíz del desmantelamiento, el inmueble quedó abandonado, sin seguridad, sin limpieza y empezó a ser utilizado por vagos para hacer desmanes. Obviamente que la galería puesta por Duarte tenía sus días contados, pero abandonar un atractivo turístico del Centro es otra cosa.

Algo curioso es que el desmantelamiento de la “galería de la paz” se da justo cuando repuntan los índices de inseguridad en todo el estado ¿coincide pues con la paz perdida?

********


VOTO… Miguel Riggs quiere tener voto en el Cabildo y lo va a buscar. Después de que reúna a más de cien síndicos aquí en la capital, los del estado de Chihuahua van a meter la propuesta ante los regidores.

El encuentro está previsto para este viernes y la idea de Riggs es llegar a una conclusión respecto a si el síndico debe o no tener voto en las decisiones del Municipio, aunque la postura de él es que sí.

Se trataría de una reforma al código municipal y la pelotita estará en la cancha de los presidentes municipales para que la iniciativa llegue luego a la cancha de los partidos, en el Congreso del Estado.

**********


JUGADÓN… Vaya que el exgobernador José Reyes Baeza anotó un golazo de cara al 2018, y no por el Mundial de Rusia, sino por la senaduría, con la llegada de Fernando Moreno Peña a Chihuahua.

Moreno es exdiputado, exrector y exgobernador de Colima y será el nuevo delegado del PRI en Chihuahua, o sea, alguien muy amigo de Reyes Baeza.

El exgobernador chihuahuense en la dirección del ISSSTE ha generado muchas jugadas a nivel nacional, ahora, le trae frutos a Chihuahua con un hombre de confianza en la delegación.

En el PRI no habrá más que dedazo para el Comité Estatal y la llegada de Moreno sería un poco de shampoo de cariño del presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, para ya sacar el tema adelante.

Con ello empezaría la goliza a favor del grupo de Reyes Baeza si queda de delegado el exgobernador de Colima, un dirigente estatal en Chihuahua de su grupo, y hasta lanzar así varias candidaturas en el 2018 para intentar recuperar alcaldías y diputaciones locales.

A ver si Marco Quezada y otros grupos no terminan enfilándose detrás de Reyes de nuevo. Disciplina y unidad, pues, principios básicos del Partido Revolucionario Institucional.

**********


ENOJADOS... Los optometristas de Chihuahua están enojados y quieren llegar hasta el gobernador Javier Corral para hacerle un planteamiento respecto a la Ley de Salud, en el área de optometría.

Y es que aseguran que al no ir los ciudadanos con optometristas egresados de instituciones, éstos son víctimas y les dan erróneamente su graduación.

El escrito ya fue presentado ante la secretaría de Salud hace tres meses, sin embargo hasta el momento no han recibido una respuesta.

Ante ello, exigen al gobernador hacer algo para evitar la venta sin control de lentes entre la ciudadanía.

**********


Las Más Leídas