El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aún sin información oficial sobre examen de Almaraz: Galindo

Ramón Galindo, subsecretarío de Gobierno Zona Norte, señaló que aún no se cuenta con información oficial sobre el examen de confianza de Sergio Almaraz, titular de Seguridad Pública de Juárez.

Por: Redaccion 21 Febrero 2017 17:23

Comentó que la semana pasada se detuvieron a un par de delincuentes de alto nivel que traen más de 50 carpetas de investigación por diferentes actos delictivos.

El funcionario estatal expuso que tanto la Fiscalía como la Policía Preventiva Estatal están entrando en un proceso de reingeniería, para fortalecer su forma de operar en la ciudad y poder detener a esta ola de violencia que se ha venido dando, en donde de acuerdo a datos de la Fiscalía se tienen 60 homicidios, de los cuales 44 están vinculados a células delictivas.

“Como ustedes saben, de un total de 410 elementos de la Policía Preventiva como de la Fiscalía, de un total de 490 agentes, 80 fueron trasladados a áreas sobre todo de Nuevo Casas Grandes y Madera”, afirmó.

Galindo Noriega dijo que en estas nuevas estrategias también se incluye a la policía municipal, pero se ha comentado en los medios de comunicación el supuesto de que se ha por parte de Sergio Almaraz reprobó el examen de control de confianza.

 “Sin embargo nosotros todavía una comunicación oficial sobre este hecho…pero la postura del Gobierno del Estado sigue siendo la misma, solamente podemos coordinarnos con elementos policiacos de cualquier nivel que hayan pasado el control de confianza, entonces estaremos atentos a tener una información oficial de cuál fue el resultado de ese examen”, puntualizó.



Las Más Leídas