El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Maru y Lucía, juntas y como si nada * Sale proyecto para la Judicatura * Dejarán sin estacionamiento al Hospital General * ¿Inteligencia Financiera tras notarios?

^

Por: Tiempo .. . 21 Febrero 2017 07:03

LUEGO DE QUE DURÓ atorada poco más de dos meses, ayer en el Congreso del Estado salió humo blanco para las modificaciones al Consejo de Judicatura.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó las modificaciones que presentó el coordinador panista Miguel LaTorre para reducir de siete a cinco el número de integrantes.

Convocarán a un periodo extraordinario en el cual votarán los cambios y tendrán 30 días para definir las leyes secundarias.

Así que la selección de jueces, que es para lo que crearán el Consejo de la Judicatura continuará en stand by, pasando el inicio de la primavera cuando le entren al toro.

VAYA QUE SE puso caliente ayer el ambiente con los notarios y que para los notarios se tibien, cuesta.

Desde palacio ordenaron al Registro Público de la Propiedad y Notariado, una revisioncilla del 2014 a la fecha la notaría 12 de Guillermo Dowell, presidente del PRI.

Según el comunicado oficial, no coinciden las fechas de la solicitud de licencias con el ejercicio de puestos públicos.

Lo llamó la atención, es que se boletino por los medios la inspección.

Trascendió que ayer mismo, no más para pagarles el favor, los del notariado nacional donde Dowell es parte de la mesa directiva, están solicitando a Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, visite a prominentes notarios panistas de ciudad Juárez y Chihuahua, para ver cómo andan con operaciones, sobre todo las multimillonarias y en dólares.

¿Qué tal eh?...

LA SALIDA DE David Ortega de la subdirección del Deporte en el municipio, alentó la guerra de grupos en el cabildo.

El ahora exfuncionario acusado de nepotismo, es esposo de la regidora Mónica Borruel y yerno de Carlos Borruel, director de la Comisión Estatal de Vivienda.

Luego del tiroteo mediático, la alcaldesa Maru Campos pidió que no renunciara, pero ya no hubo marcha atrás.

Por lo pronto David Ortega, quien fue diez años campeón mundial en raquetbol, va a Colombia invitado por el gobierno para participar como invitado especial en varios eventos.

Vaya forma de desestresarse…

QUIEN TAMBIÉN anda desestresandose pero por Asia visitando varios países, principalmente Malasia, es el profe Ever Avitia, secretario general de la sección 42 del SNTE.

Además de la obligada visita a las torres Petronas, seguro que no va a perdonar el hokkien mee, los clásicos  noodles fritos en salsa de soja, carne, sepia, repollo y cortezas de cerdo.

Eso sí es vida y no miserias…

Mientras aquí hay varios maestros estatales que tienen pendientes el pago de prestaciones.

COMO SI NADA... Así anduvieron Maru Campos y Lucía Chavira quienes se estrenaron en su primer evento juntas como funcionarias, luego del arribo de la ex candidata del PRI a la alcaldía a la delegación de Sedatu.

En la colonia Luis Donaldo Colosio, se lucieron entre la raza, hasta se sentaron juntas, hablaron de proyectos, develaron la placa de inauguración...

El motivo de la gira, fue el corte de listón para abrir formalmente tres calles que pavimentaron en dicha colonia, al sur de la ciudad.

Tan cálido fue el encuentro, que les faltaron cámaras para tantas fotos que se tomaron para el Face.

QUIEN SACARÁ EL libro de control electrónico, es el presidente de Canaco, Carlos Fierro.

Aseguran que mandó a diseñar un sistema computacional que emite reportes y cruza información.

La intención es saber el número exacto de afiliados, cuantos participan en las sesiones, qué servicios les presta la cámara y lo principal, si cumplen con las cuotas...

Hasta el momento, la Cámara de Comercio no tiene el control real de su persona y los famosos aviadores, aplicarán este software.

Después de su implementación lo ofrecerán a las otras cámaras de comercio en el país para que sepan como realmente trabajan y mejorar.

La meta para la CANACO es superar este año los 5 mil afiliados.

EN EL HOSPITAL GENERAL no vieron con buenos ojos el Decretazo de Austeridad.

Y es que con la venta de activos, les van a quitar el estacionamiento, pues Corral, anunció la venta del predio, el cual tiene su perficie de 3,574 metros cuadrados.

Los que le saben a eso del urbanismo, calculan que bajita la mano ahí caben alrededor de 200 vehículos.

Y aunque cobran por el uso del estacionamiento, la bronca no es tanto los ingresos sino la complicación que tendrían cientos de personas que tienen que acudir al Hospital General.

A ver si tienen un plan B para poder mitigar el congestionamiento que habrá en el lugar.

No estaría mal que el secretario de Salud, Ernesto Ávila le pida una asesoría a Don Memo, excandidato a la presidencia municipal, que traía su proyecto de construir un estacionamiento en el Canal...

HOY LA AGENDA ESTARÁ cargadita previo al viaje de Javier Corral a China.

Desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde habrá eventos para el mandatario, quien empezará el día con una reunión del Fondo Metropolitano de la Ciudad de Chihuahua.

A las 10 horas, participara en la firma de convenio con la Comisión Nacional para la Atención de las Adicciones, donde su titular, Manuel Mondragón estará de visita en la entidad.

En el intermedio atenderá reuniones privadas y para las cinco de la tarde estará en los Matrimonios Colectivos en el Centro de Convenciones.


Las Más Leídas