El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Requiere Estado 100 mdp para atender a niños deportados: Educación

Pablo Cuarón, secretario de Educación, expresó que el Estado requiere de 100 millones de pesos para atender a los menores deportados de Estados Unidos en las escuelas de Juárez.

Por: Redaccion 20 Febrero 2017 17:51

"Ciudad Juárez puede albergar hasta 29 mil menores que sean deportados de Estados Unidos y requieran un lugar en la educación básica, sin embargo, necesita de 100 millones de pesos para la contratación de maestros y compra de material didáctico", indicó Cuarón Galindo. 

En lo que a Chihuahua se refiere y específicamente en Ciudad Juárez, comentó que “hay 29 mil lugares disponibles para Educación Básica; aprovechando toda la infraestructura que se tiene y las escuelas de dos turnos”.

“Pero tenemos que equipar con maestros y libros, además que otro equipamiento; eso implica que tenemos 29 mil lugares sin mayor infraestructura, pero tenemos que tener una inversión de 100 millones de pesos para dar el soporte”, afirmó.

Agregó que el Gobierno Federal debe estar consciente de lo señalado anteriormente para apoyar a las entidades que albergarán a esos connacionales, porque afectará al presupuesto estatal.


Las Más Leídas