El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*La Secretaría de la Salud hace un llamado a los hombres para que adopten la cultura de visitar al médico para hacerse revisiones periódicas a fin de detectar enfermedades o prevenirlas.

La Secretaría de la Salud  hace un llamado a los hombres para que adopten la cultura de visitar al médico para hacerse revisiones periódicas a fin de detectar enfermedades o prevenirlas.

Por: Redaccion 20 Febrero 2017 16:16

Esto según la Secretaría de la Salud sucede porque “los estereotipos de género en el país son rígidos, al igual que la falta de información, barreras culturales y económicas que se traducen en escaso uso de servicios de salud preventivos y curativos y la creciente prevalencia de enfermedades crónicas”.

Por ello la dependencia trabaja para mantener informada a la población varonil con fin de que tengan información acerca de un estilo de vida saludable y que adopten la cultura de ir al médico frecuentemente.

 

Es importante que todos los ciudadanos deben cuidar su salud sin embargo ponen especial atención en los hombres debido a que acuden menos al doctor por diversos factores que intervienen en nuestro país por lo que detectan sus enfermedades a tiempo.

Para poder lograrlo realizan ferias de salud, donde otorgan consulta médica, odontológica,  valoración por módulos de información sobre dependencia al tabaco, tuberculosis, detección en enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso,  así como el desarrollo de cuestionarios sobre sintomatología prostática y dependiendo del caso, el envío a practicarse un estudio de antígeno prostático en sangre.

Por otro lado se aprovecha para cubrir esquemas de vacunación a población adulta todo esto con el apoyo de instituciones participantes.

En el caso de ser detectado con factor de riesgo para enfermedades crónicas se le orienta y dirige a ser atendido dependiendo de su derechohabiencia.  


Las Más Leídas