El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere niña de 2 años en IMSS Parral; investiga si hubo negligencia

Sobre la muerte de la pequeña de dos años Tania Gisel López García en el Hospital de Parral, el IMSS abrió investigación para encontrar la causa del hecho.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 20 Febrero 2017 14:47

Fue el pasado 18 de febrero que en urgencias del Hospital General nº 23 que murió la niña, en el municipio de Parral.

El titular de Jefatura de Servicios Jurídicos, Marco Antonio Ibarra Lerma, informó que abrieron investigación para deslindar responsabilidades, de acuerdo a El Monitor de Parral.

Asimismo informó el funcionario para el medio que actuarían en consecuencia en su caso al concluir la investigación.

De acuerdo a denuncia, la niña murió antier al llegar con problemas de respiración a la sala de Urgencias, donde denuncian que tardaron dos horas en atenderla, lo que derivó en el lamentable fallecimiento.

Los padres de la pequeña Tania Gisel López García piden justicia y afirmaron para el medio que hicieron mal trabajo en el hospital.

"Ni los doctores ni los enfermeros le pusieron oxígeno a mi niña, que es lo que ella necesitaba, ya después de eso yo veía a mi niña que cada vez respiraba más profundo. Sentía que mi hija ya no respiraba, yo le quería dar respiración, no podía llevarla con otro doctor porque pensaba que no iba a poder respirar. Yo le daba el oxígeno con mi boca, luego de eso dio un respiro profundo, se levantó y dijo 'maaamaaa', se levantó, me tomó de la mano y volteó a verme, fue ahí cuando murió” narró la madre de Tania.


Las Más Leídas