El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU contratará a miles para la Migra; deportaciones serán más agresivas

Seguridad Nacional, encabezada por John Kelly, planea contratar “miles” de agentes de inmigración (ICE), además de buscar la cooperación de policías locales para detener a ilegales.

De acuerdo a CNN y Washington Post, este sería el primer paso para las prácticas “agresivas” que busca el presidente Donald Trump, tras firmar varias órdenes ejecutivas, donde incluye una contra el narco y los cárteles (http://tiempo.com.mx/noticia/71787-trump_firma_orden_para_acabar_/1).

Por: Redaccion 20 Febrero 2017 13:30

John Kelly contrataría así miles de agentes de inmigración, aunados a los casi 5 mil agentes que dijo Trump que contrataría para la Patrulla Fronteriza (CBP).

Dichas acciones estaban en memorandos de Kelly según CNN, los cuales analiza la Casa Blanca.

“La oleada migratoria en la frontera sur ha desbordado agencias y recursos federales y ha creado una importante vulnerabilidad a la seguridad nacional de Estados Unidos”, escribió Kelly en las directrices.

Cabe mencionar que en sus órdenes ejecutivas, Donald Trump pide a la policía de las localidades dar prioridad en arresto a migrantes, lo que derivó en casi 700 arrestos la semana pasada (http://tiempo.com.mx/noticia/72277-arresto_eu_a_680_indocumentado/1).


Las Más Leídas