El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad /Columna en Tiempo Real

Andres manuel lopez obrador n

  • Corral al Congreso del Estado de Nuevo México
  • Inminentes órdenes de aprehensión por Expedientes X
  • López Obrador en El Paso

LUNES 20 DE FEBRERO DE 2017
10:21

Responsive image

Si no hay cambios de última hora el líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador visitará El Paso, Texas el próximo cinco de marzo para realizará mitin en apoyo a la comunidad mexicana migrante.

La estructura ya comenzó a realizar los preparativos entre ellos la convocatoria para que asistan los mexicanos a realizar posicionamiento en contra de las medidas de Donald Trump.

La intención es lograr permear en los mexicanos que votan en el 2018 pues el aspirante Andrés Manuel López Obrador mantiene paso firme en su intención de lograr la postulación por tercera ocasión.

La convocatoria invita a los mexicanos migrantes a acudir en la Plaza San Jacinto en punto de las 17:00 horas.

El coordinador de redes en Chihuahua, Pablo Leos mantiene contacto con los organizadores para que también acudan simpatizantes de Chihuahua en apoyo al aspirante.

Peniche en palacio

EXPEDIENTES... Que los funcionarios de la pasada administración se vayan preparando por que en menos de 15 días podrían convertirse en los nuevos prófugos de la justicia chihuahuense.

Al menos así lo advirtió el gobernador Javier Corral quien expresó que en dos semanas estarán saliendo las primeras órdenes de aprehensión contra integrantes del equipo de César Duarte por presuntos actos de corrupción o enriquecimiento ilícito.

Se supone que en estos días el fiscal César Peniche, turnará al Poder Judicial un agregado de los Expedientes X, con lo cual se espera que ahora sí algún obsequioso juez - de esos que no le han faltado al Nuevo Amanecer - les libere las órdenes de aprehensión.

Es aquí donde se pondrá buena la batalla legal, por que es de todos sabido que varios exfuncionarios ya tienen listo su amparo por aquello que se ofrezca.

Las inminentes órdenes de captura es apenas el inicio de un largo proceso penal, así que aquellos que quieren ver a alguien en la cárcel tendrán que esperar.


Javiercorralfm


INVITADO... Vaya invitación que recibió el gobernador de parte del Congreso de Nuevo México, donde el 6 de marzo les dirá a los diputados de aquel vecino estado la posición mexicana "en este momento de hostilidad" con Estados Unidos.

Pese a la charla que podrá sostener el mandatario con autoridades, pareciera un ambiente adverso para Javier Corral, pues Susana Martínez, la gobernadora de Nuevo México, es republicana igual que Donald Trump, aunque ella siempre ha mostrado excelente trato con los gobernadores de Chihuahua.

Pero lo que sí, es que la gobernadora logró modificación a la ley el año pasado para no expedirle licencias de conducir a los inmigrantes ilegales, a través de estrictos requisitos de identificación que filtrarían si el aspirante a licencia es un indocumentado.

La reunión que será la primera semana de marzo podrá poner a Chihuahua en la mira de Estados Unidos.

También habrá que voltear a ver a Ciudad de México, donde seguramente pararán antena de lo que diga el gobernador, recordando, por supuesto, que ahí viene el 2018, y por la victoria de Trump, demanda que en las altas esferas con su rumbo a Los Pinos -entiéndase el CEN del PAN- se apoye mucho de lo tiene el partido en la frontera norte. Y por qué no... candidatear a alguien.

Los tiempos lo demandan, dirán los azules del norte.

Comparte este artículo

Artículos relacionados