El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy termina temporada de caza para la agachona y codorniz

Hoy concluye la temporada de caza deportiva para las especies de conejo y liebre, además de aves como agachona y codorniz escamosa, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Por: Redaccion 19 Febrero 2017 13:54

Los conejos y liebres suelen encontrarse en zonas áridas y semiáridas, en desiertos, matorrales y pastizales, así como también en zonas de cultivo; son hervíboros, consumen gran variedad de hojas, tallos y cortezas de hierbas, arbustos y árboles.

 La agachona o agachadiza común, es ave que habita donde la vegetación es baja.  Su largo pico le permite buscar entre el barro para detectar y alimentarse de gusanos, pequeños moluscos y otros animales, señaló la titular de Sedue, Cecilia Olague Caballero.

Mientras que a la codorniz escamosa, también conocida como codorniz azul o copete de algodón, le asocia con los paisajes en donde abunda el mezquite, entre arroyos secos y plantas de bajo tamaño. El largo total de estas aves es de alrededor de 30 cm., tienen alas cortas y cuenta con 10 plumas primarias redondeadas.

Las semillas forman parte importante de su dieta, que pueden ser de mezquite, girasol, acacias, algunas semillas de zacates, además alimentan de hojas, frutos e insectos.

Para mayores informes sobre este tema, pueden acudir al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología, ubicada en Prolongación Francisco Portillo S/N, colonia Americana Ávalos, Casa No. 6, en la Ciudad de Chihuahua, o bien al teléfono (614) 429 33 00 ext.16338.


Las Más Leídas