El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua no puede prescindir del Ejército en lucha vs narco: Corral

Chihuahua no puede prescindir del apoyo del Ejército Mexicano para la lucha contra el crimen organizado, esto a pesar de los esfuerzos para depurar los cuerpos policiacos, aseguró Javier Corral.

Por: Pedro Fierro Serna 19 Febrero 2017 11:07

Durante su mensaje en el 104 aniversario de las Fuerzas Armadas, el Gobernador de Chihuahua afirmó que aún no es momento para que el Ejército regrese a los cuarteles, ya que su ayuda es necesaria para la lucha en contra del narcotráfico, por lo que reforzarán los programas de depuración de policías.

Mencionó que frente al deterioro que atraviesan muchas instituciones y la falta de credibilidad en los diferentes gobiernos, las Fuerzas Armadas gozan de buen prestigio, por lo que los instó a continuar bajo ese mecanismo de protección del buen nombre de la institución.

Agradeció el apoyo de las fuerzas armadas al estado de Chihuahua, quien intervino en diferentes ocasiones con la intención de guardar la paz y el orden, además de fortalecer las instituciones.

Agregó que ahora evolucionó a programas de inteligencia, además de la implementación del programa DN-III.

"Nuestros soldados salvan vidas, y ayudan a la gente en lo más requiere, por lo que tiene el respeto de la gente, yo diría que es ejército popular", dijo.


Las Más Leídas