El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desmantelan laboratorio clandestino de cristal de "Los Mexicles"

Un laboratorio clandestino propiedad de los Mexicles  para fabricar cristal, fue desmantelado esta madrugada por la Policía Municipal, hay un detenido.

Por: Gabriela Rayas R. 19 Febrero 2017 10:56

Los hechos se lograron en base a las declaraciones de varias personas detenidas que aportaron información sobre el laboratorio clandestino propiedad de los Mexicles en donde fabrican la droga conocida como cristal en la colonia Parajes del Valle.

Por ello montaron operativos de vigilancia en los que esta madrugada lograron detectar a uno de los responsables de que el laboratorio funcione, le marcaron el alto a  Víctor Hugo C. V. quien tripulaba una camioneta de la marca Chrysler Town & Country, color gris, modelo 2005.

Dentro de dicho vehículo había una cubeta con una leyenda de “Ácido Muriático”, un recipiente con una leyenda de “Aceite Vegetal”, recipientes de aceite “3 en 1”,  una mochila con dos botes de plástico de solucion “DX-CS”, seis con “Osmorol al 20%”, dos básculas, una de ellas tipo gramera, tres identificaciones del El Paso Texas falsas y dos dosis de cristal.

Además se encontró un recipiente de 20 litros conteniendo una revoltura para preparar aproximadamente cuatro libras del cristal; así mismo el detenido aportó información de la fórmula que utilizan para fabricar la droga conocida como cristal y de deudores, consumidores y distribuidores de la metanfetamina.

Cabe señalar que Víctor Hugo C. V. de 23 años, señaló que trasladaba los  químicos y mezcla para fabricar cristal en un inmueble que tienen habilitado como laboratorio clandestino; donde dos sujetos lo esperaban para continuar con la preparación para obtener más de cuatro libras de cristal.

Previa lectura de derechos, el hoy detenido consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.


Las Más Leídas