El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de 200 cuepos exhumados de fosas clandestinas en Veracruz

Más de 200 cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas desde hace seis meses en el estado de Veracruz, y activistas aseguran que todavía faltan fosas que exhumar.

Por: Redaccion 18 Febrero 2017 05:36

De acuerdo con integrantes de la organización 'Solecito', que participan con el Gobierno en la búsqueda de personas desaparecidas, podrían existir  250 cuerpos en total, pues de 116 fosas encontradas restan 16 por exhumar en predio que comprende 11 hectáreas en Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz.

"Hasta este momento, desde que comenzamos con los trabajos el 3 de agosto, fueron localizados 220 cuerpos en aproximadamente 100 fosas", dijo a Reuters Lucia Díaz, de la agrupación Solecito.

"No todos los cuerpos están en las mismas condiciones, algunos están totalmente esqueletizados, otros parece ser que son más recientes", agrego Díaz.

Solecito surgió como parte del movimiento "Los otros desaparecidos", después de que 43 estudiantes de magisterio fueron secuestrados en septiembre de 2014 por policías ligados a criminales en el estado de Guerrero.


Las Más Leídas