El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fallece a los 87 años de edad histórico actor de teatro en México

El actor y director mexicano José Sole falleció este viernes a los 87 años de edad, importante protagonista en la historia del teatro en México.

Por: Redaccion 18 Febrero 2017 05:29

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México informó del deceso, y recordó que Sole en 2008 recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en su cuenta de Twitter publicó foto con la leyenda: "Con gran pesar despedimos a pilar del teatro mexicano, el maestro José Solé, actor, director de teatro. Descanse en paz".

"TeatrosCDMX lamenta el sensible fallecimiento del Maestro José Solé (1929-2017), referente indiscutible del teatro mexicano. Descanse en paz", escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, lamentó la partida del director teatral: "Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de José Solé. Las artes escénicas le estarán siempre en deuda. ¡Gracias maestro!".

Actores también lamentaron el deceso de Solé. Roberto Sosa publicó serie de mensajes. El último de ellos: "'Es muy triste llegar a viejo... pero es más triste no llegar...' José Solé (in Memoriam) 1929-2017 descansa en paz maestro".

La actriz y productora Claudia Lizaldi escribió en la red social: "Bueeeeen viaje Maestro José Solé, sin duda uno de los más grandes entre los grandes...".


Las Más Leídas