El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueve muertos en Tamaulipas por choques entre federales y sicarios

Nueve muertos fue el saldo de varios enfrentamientos durante las ultimas 24 horas entre la Policía Federal y presuntos integrantes del Cartel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.

Por: Redaccion 18 Febrero 2017 00:29

De acuerdo a versiones de la Secretaría de Marina (Semar), los choques armados ocurrieron en operativos para la detención de Julián Manuel Loisa Salinas, alias “El Comandante Toro”, líder del Cártel del Golfo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas,

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó que escoltas del “Comandante Toro” iniciaron con los ataques contra las fuerzas federales.

En el último hecho de este viernes, marinos sostuvieron algunos enfrentamientos en las colonias Villa Esmeralda y Fuentes, con saldo de dos uniformados muertos y cuatro presuntos delincuentes. 

Loisa Salinas es uno de los personajes más buscados por autoridades mexicanas ya que lidera al grupo de sicarios que operan en la frontera entre Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

Además de que disputa la plaza contra el Cártel de Los Zetas, con quienes protagonizaron diversas balaceras en la ciudad de Reynosa y carreteras de aquella zona tamaulipeca.


Las Más Leídas