El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duarte a la cárcel, indeclinable; no le daremos pie a amparos: Corral

El gobernador del Estado declaró que su compromiso de detener a César Duarte es ineludible. “Nuestro objetivo de llevarlo a la cárcel es indeclinable”, dijo en Juárez.

Por: Redaccion 17 Febrero 2017 18:06

Durante su participación en la valla humana declaró sobre César Duarte que:

“Es un compromiso ineludible. Lo haremos hasta el fondo y que hacemos investigaciones muy cuidadosas y muy serias. Nuestro objetivo de llevarlo a la cárcel es indeclinable. No hacerlo sería traicionar la confianza del pueblo de Chihuahua”.

El gobernador afirmó que trabajan firmemente en las denuncias para evitar “pifias legales que luego den ocasión de amparos, donde obtienen su libertad auténticos pillos por deficiencias en la integración de las investigaciones o por falta de pruebas y testimonios. Lo estamos haciendo con cuidado. Quisiéramos hacerlo lo más pronto”.

A su vez afirmó que el trabajo es más complicado de lo que esperaban, sobre todo en recuperar documentación que se perdió durante la etapa de transición, debido a que destruyeron mucha información, según denunció Corral.

“Contamos con la colaboración de servidores públicos de Chihuahua que se quedaron con respaldo de esa información y que nos permite en varios asuntos recuperar la secuencia de los oficios en donde se ve las alteraciones que llevaron a cabo”, agregó Corral Jurado.

Recordó que las investigaciones abarcan a varios funcionarios del gobierno anterior y todos los que cometieron delitos serán integrados a las carpetas de investigación, ya que “no habrá para nadie impunidad”, concretó el gobernador del Estado.


Las Más Leídas