El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frío fin de semana: pronostican nieve, aguanieve y lluvias

La Octava Tormenta Invernal, el Frente Frío 29, así como de una baja presión de núcleo frío y una corriente de aire húmedo, provocarán nieve, aguanieve y lluvias este fin de semana.

Por: Redaccion 17 Febrero 2017 17:26

A partir del ingreso al noroeste del país de la Octava Tormenta Invernal, compuesta por el frente frío número 29, así como de una baja presión de núcleo frío y una corriente de aire húmedo procedente del Océano Pacifico, se espera en las próximas 48 horas un marcado descenso de temperatura en la entidad, con precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas, con potencial caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la región serrana, en las regiones noroeste, occidente, suroeste y en parte del centro del Estado.

También se presentarán fuertes vientos, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, principalmente en la zona centro y centro-sur del estado.

 Las temperaturas serán similares a las registradas durante esta semana, con máximas de 18 grados centígrados en promedio y mínimas de 4 grados en zonas urbanas, mientras que en las zonas altas del Estado habrá máximas de 12 grados y mínimas de hasta menos 10 grados centígrados.

 Ante estos cambios climatológicos, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y a continuar tomando las precauciones necesarias principalmente en el uso de calentones y calefacciones cuando se presenten los descensos de temperatura, así como al conducir cualquier tipo de vehículo y se registren lluvias y vientos.


Las Más Leídas