El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por no dar pensión alimenticia lo sentencian a un año de prisión

Por negarse a dar la manutención de sus tres hijos, un sujeto recibió una condena de un año y cuatro meses de prisión además de tener que pagar los 28 mil pesos pendientes de pensión alimenticia.

Por: Gabriela Rayas R. 17 Febrero 2017 13:35

A través de un juicio oral la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente obtuvo una sentencia en contra de un año y cuatro meses de prisión para Iván Almuina Alarcón por negarse a cumplir con la pensión alimenticia de sus hijos.

Los hechos iniciaron en septiembre de 2014 cuando se negó a darle a su ex pareja el dinero de sus hijos y así continúo hasta abril del 2015, cuando la madre decidió pedir ayuda a la FEM.

Fue cuando la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Violencia Familiar, acreditó ante un Tribunal de Juicio Oral la actuación dolosa por parte del acusado.

Iván Almuina Alaracón, fue encontrado penalmente responsable por atentar contra el cumplimiento de la obligación alimentaria en perjuicio de sus hijos, por lo cual al término de la audiencia le fue impuesta la pena privativa de la libertad y además deberá cubrir un pago de 28 mil pesos para la manutención de los menores.


Las Más Leídas