El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Androide será presentadora de programa en Japón

Como parte del último experimento social que pretende demostrar que algún robot es capaz de interactuar con el humano, programa de televisión japonés instaló androide hiperrealista como conductor.

Por: Redaccion 17 Febrero 2017 03:00

La nueva presentadora 'Androidol U" (del inglés "idol", ídolo), fue presentada hoy en Tokio, mide 1,60 metros, pesa aproximadamente lo que persona, y responde de forma autónoma a los interlocutores que comunican con ella a través del portal de vídeos Niconico.

Durante la presentación la androide apareció en el escenario sentada en "silla bola" y leyó algunos comentarios de sus interlocutores, como uno que le decía que estaba muy guapa, a lo que ella contestó con voz mecánica "¡Me da mucha vergüenza!".

"U" tiene la apariencia de la atractiva joven japonesa y lleva media melena y flequillo, viste blusa blanca, vaqueros y zapatos de tacón. Maquillaje y largas pestañas completan el "look" hiperrealista.

El científico japonés Hiroshi Ishiguro, "padre" de la androide, auguró que en los próximos años ofrecerán asistencia en lugares públicos, centros comerciales, estaciones y escuelas, e incluso como profesores.


Las Más Leídas