El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizan sanciones a quien haga bullying en escuelas

El comité antibullying del Ayuntamiento analiza la inclusión de sanciones en la norma contra que preparan, como ocurre en leyes de Veracruz y Nayarit.

Por: Redaccion 16 Febrero 2017 15:07

En las escuelas de Veracruz, por ejemplo, la ley contempla amonestaciones, suspensión y expulsión de quien comete bullying en sus escuelas.

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, informó que los representantes de las diferentes dependencias de gobierno y organismos participantes trabajan en el protocolo para la norma de Juárez y esperan tener lista la Certificación de Escuelas Libres de Bullying en abril para que presente el alcalde la misma ante el pleno del Congreso del Estado.

Pérez Reyes indicó que el objetivo es prevenir y erradicar el acoso escolar en escuelas públicas y privadas.

En la elaboración de la Norma Oficial participan directivos de la Dirección General de Desarrollo Social; Coordinación del Área Preventiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Coordinación Técnica de Seguridad Pública; Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes para el Distrito Bravos; Subsecretaría de Educación y Deporte y de la Coordinación de Capacitación en la Fiscalía Especializada de Investigación y Persecución del Delito.

Los participantes sostienen reunión cada semana en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde dan a conocer los avances que han logrado desde sus ámbitos para enriquecer el protocolo.

De momento no trasciende qué tipos de sanciones incluiría el reglamento.


Las Más Leídas