El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policía partero ayuda a alumbramiento de joven al norte de la ciudad

Paramédico de la Policía Municipal ayudó a labores de parto de jovencita quien tuvo un niño en su domicilio en la colonia Francisco Domínguez.

Por: Redaccion 16 Febrero 2017 14:46

La joven Miranda Denisse de 17 años repentinamente presentó síntomas de parto al tener 8 meses de embarazo.

Tras recibir al niño, dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública que tanto la madre como el recién nacido están fuera de peligro y los atienden en nosocomio luego del traslado por personal de Cruz Roja Mexicana.

El policía tercero y paramédico Román Isaac Flores Armendáriz narró que llegó a la vivienda ubicada en Ciudad Guerrero y Lucha Obrera en el citado sector.

La mujer estaba en labores de parto y ante la vista y preocupación de su suegra, por lo que rápidamente se puso sus guantes de látex, extrajo al bebé y le dio los primeros auxilios. De inmediato empezó a respirar sin complicación alguna.

Antes de llegar al domicilio estaba el compañero de la Policía Montada, Juan Ontiveros Carrillo, quien estaba más cerca y llegó antes para prestar asistencia en la exitosa labor de parto que culminó con el arribo del niño y posterior traslado de ambos al área de Pediatría del Hospital Central para la valoración de rigor.

Pese a tratarse de un servicio de riesgo por ser un parto prematuro y una jovencita menor de edad, el trabajo no presentó complicaciones, comentó con mucha seguridad el experimentado policía paramédico.

En cuanto a su trayectoria en la corporación, Román Isaac Flores Armendáriz acumula 13 años de antigüedad y tiene el grado de policía tercero. Los mismos años lleva también como paramédico, tiempo en el que ha servido generosamente en instituciones de auxilio médico. Le ha tocado atender 3 partos y adicionalmente ha rescatado a víctimas de accidentes viales ocurridos en la ciudad y en carreteras.

En esta ocasión dijo sentirse muy satisfecho de ayudar a su comunidad más allá de los recorridos de seguridad que realiza por las calles del sector al cual se encuentra asignado.   

  


Las Más Leídas