El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué truenan los nudillos? No es malo hacerlo... salvo esto

Cerrar las manos y apretar los nudillos provocan un estruendo muy particular, al cual un cirujano le da explicación y explica cuándo es un problema para la salud.

Por: Redaccion 16 Febrero 2017 14:29

La curiosa causa de estos sonidos son burbujas de aire formadas en las articulaciones. Por ello es que truenan las demás partes del cuerpo de forma similar.

Levi Harrison, cirujano ortopédico y autor de libros sobre ejercicio y salud, explicó:

Normalmente, las articulaciones hacen un sonido audible cuando las estira o manipula debido al gas atrapado en el líquido sinovial, que es el fluido viscoso que sirve de lubricante y amortiguador entre los tejidos del interior de la articulación. Esos gases suelen estar compuestos de oxígeno o nitrógeno.

Cuando estiras las articulaciones para hacer sonar los nudillos, la cápsula que contiene el líquido sinovial se mueve, haciendo explotar las burbujas con un sonido más o menos fuerte. A menudo, hay que esperar un cierto período de tiempo para que la articulación vuelva a hacer ese sonido. La razón es que las burbujas tardan un tiempo en volver a formarse.

El sonido tendría una causa similar a cuando explotas papel de burbujas. De hecho, a algunas personas les provoca cierta satisfacción ambos sonidos.

Explicó el doctor que es un mito la aparición de artritis por tronarse los dedos, sin embargo, tampoco es recomendaciones, pues si experimentas alguna molestia en las articulaciones, lo empeoras.


Las Más Leídas