El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mi gobierno heredó un mugrero, un desastre: Trump

El presidente de Estados Unidos dijo durante conferencia de prensa que heredó un desastre y mugrero en varios ámbitos del país, en crítica a la administración de Obama.

Por: Redaccion 16 Febrero 2017 13:55

“Para ser honesto, heredé un desastre. Es un desastre, en casa y en el extranjero, un desastre. Los empleos están saliendo del país”, declaró durante conferencia.

Añadió el mandatario que no pidió llegar a la Casa Blanca en dicha situación, y afirma que ahora busca cumplir sus promesas, a diferencia de otros políticos que sólo mienten en búsqueda de ser elegidos.

“Esta es una máquina bien aceitada”, comentó Donald Trump, al referir que buscará generar fábricas en el territorio y no dejar que salgan para producir empleo.

Sobre las Fuerzas Armadas detalló que aunque tienen a la mejor gente, su equipamiento es viejo.

reiteró la construcción del muro y su política de evitar “ciudades santuario” para los inmigrantes.

Aprovechó el presidente para criticar a la prensa; como ejemplo puso la filtración de la llamada con Peña Nieto, que se suponía sería confidencial ”y de pronto estaba en los medios”.

“Lo primero que pensé fue cómo la prensa tiene esta información (…) es una vergüenza”, afirmó y cuestionó a los medios presentes sobre la difusión de noticias clasificadas.

También criticó Trump que “comenzamos un esfuerzo para eliminar criminales extranjeros que son una amenaza para Estados Unidos”.

Después de la conferencia de prensa, agencias adelantaron que no apelará Trump por reinstalar el veto migratorio a siete países.

En video, enfrentamientos con los medios


Las Más Leídas