El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Indignación en Alemania: Revelan más humillaciones a mujeres militares

Testimonio de una oficial agrandó el actual escándalo que vive Alemania por casos de humillaciones contra mujeres dentro del ejército.

Por: Redaccion 16 Febrero 2017 12:25

En esta nueva revelación denuncia militar que "las forzaban a desnudarse y bailar en barra" a mujeres militares como parte de rituales de iniciación.

En enero filtraron reportes de humillaciones, abusos sexuales y violentos rituales en la base militar de Pfullendorf.

Después el Ejército de Alemania emitió comunicado donde confirmaron reportes de abusos contra reclutas y oficiales, por lo que iniciaron investigación.

Ahora reportó el diario alemán Der Spiegel que inspectores militares instalaron barra para obligar a bailar a las militares en denigrante acto, donde incluían alcohol.

Asimismo los abusadores obligaban a las reclutas a firmar formularios de consentimientos para evitar responsabilidad por estos actos.

En la denuncia advierten que a algunos instructores acusados de las humillaciones y abusos sólo los reubicaron en otros centros del Bundeswehr (ejército alemán) o si mucho los relevaron de sus cargos por estos delitos.

En algunos casos los promovían y trasladaban a unidades de élite para disimular las denuncias, según explicó el diario alemán.


Las Más Leídas